Satyricon en Chile: Sentimiento puro

Blondie - 7 de noviembre de 2017
Santiago - Chile
Mucha gente esperaba con ansias lo que sería la segunda vez de Satyricon, banda insigne de la primera oleada del Black Metal noruego, en nuestro país. Y vaya que el público respondió, puesto que al ser las 21 horas en punto, las lámparas azules de la Discoteque Blondie dieron paso a la penumbra que marcó el ingreso de cientos de fanáticos que hacían la previa en los alrededores de la Alameda y, también, el inicio del show con Midnight Serpent
El histórico dúo -sexteto en vivo donde destaca a Steinar Gundersen de Spiral Architect- tuvo una performance brillante que no pudo ser opacada por un sonido que no estuvo a la altura en un comienzo, puesto que había una mala mezcla desde la mesa. Sin embargo, varios asistentes rieron frente a esto, aduciendo que era un sonido vintage. Recordando la génesis del verdadero black metal nórdico donde para muchas bandas era la premisa grabar y sonar con los peores equipos -y sonidos- posibles.
Tras temas como Our World, It Rumbles Tonight y Black Crow on A Tombstone, Satyr se presenta al público con un escueto Thank you, prosiguiendo con el corte que da nombre a su último trabajo de estudio, Deep Calleth Upon Deep, el cuál ha sido bien recibido por la mayoría de sus seguidores. El gran baterista Frost, pese a lo poco que se escuchan sus atronadores dobles bombos, entrega una gran presentación que es vitoreada por los centenares de fans que esperaron desde 2011 por ver otra vez a los noruegos.
Uno de los momentos álgidos de la jornada se vivió con Commando seguida de Now, Diabolical, donde todos los presentes corearon con todas sus fuerzas al más puro estilo de una hinchada futbolera. Habiendo mencionado esto, no puede faltar el Olé, Olé en algún concierto metalero por este lado del planeta, cosa que todas las bandas agradecen mucho y Satyricon no fue la excepción. To Your Brethren in the Dark y Black Wings and Withering Gloom también se hicieron presente, volviendo locos a los fanáticos, donde el sonido por fin vino a ser completamente digno de tan magno y hereje evento. Era momento del "Nemesis Divina" con Transcendental Requiem Of Slaves y Mother North que es el clásico de clásicos, donde la Blondie se fue -aún más- al infierno y todos alzaron sus brazos con extasiado júbilo, dieron un cierre -momentáneo- a un concierto redondo.
Tras unos minutos que se hicieron bastante largos, Satyr, quien fue bastante escueto hablando con sus fans, agradece la entrega que vio en Chile, con palabras de buena crianza y alabando cada mosh pit que vio en la cancha. Mientras todos los pentagramas aún seguían quemándose con The Pentagram Burns , la banda fulmina con Fuel For Hatred y K.I.N.G del "Now, Diabolical", que se encargó de matar a todos en "el nombre de Dios". Poco más de 90 minutos de un show que dejó a un público que respondió muy bien, bastante contento y sumergido en la oscuridad más profunda. Nos quedamos con lo dicho por Satyr hace unas semanas: "El Black Metal es puro sentimiento" y vaya que es cierto.
Samuel Víctor Acevedo
Foto: Sergio Mella
Tags
Ultimos Contenidos
Roger Waters continúa recreando ''The Dark Side of the Moon''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Reunión y amistad: Blink 182 estrena dos canciones
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Alain Johannes: los años de ''Euphoria Morning''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023