Satan Rules: Desde las tinieblas

Viernes 8 de diciembre - Arena Recoleta
Santiago - Chile
Siendo el 8 de diciembre en el Arena Recoleta, tras pasar la puerta de un local con una pintada artística azulada y desgastada, comienza el Satan Rules ya pasada las 18 horas, inicia la música en el escenario con los nacionales Avant-Garde Doom Metal de Mourning Sun. Dando el toque de estilo y ambiente al clima oscuridad metalera, la vocalista de Mourning lucía su cuerpo pintado con tiradores negros en su torso desnudo, y una franja negra que atravesaba sus ojos. Y con su postura, mística y voz, el teclado con sus acordes tétricos, batería y graves, generaron una buena introducción al espectáculo con temas como Vena Cava .
Luego del lento metal oscuro, pasadas las 18:40 horas, pasamos al death metal de Kun, disfrutando de riff veloces y agresivos. La banda que impuso un giro en la noche, fue Atomic Aggressor, con riffs de armonía y ritmo que demostraban gran virtuosismo, con pinch harmonics dando el toque de fuerza y muchos punteos con tapping en solos acelerados. Aquí el público ya estaba alcanzando el clímax del disfrute y ya se observaban fans saltando en "pogos" cerca del escenario.
Finalmente, la banda esperada, y alrededor de las 21:00 horas, Gorgoroth inicia sobre el escenario luego de los cánticos de los fans al grito de: "Gorgoroth, Gorgoroth..". Mucha energía en el público y la banda noruega de black metal suma poder con la potencia de la voz del vocalista y sus instrumentos. Si bien, luego del primer tema, en medio del segundo, un desperfecto técnico cortó el clima eufórico. Pues, se cortó la luz en el escenario y la banda tuvo que suspender su función por alrededor de 5 minutos. Aunque volvieron con las fuerzas de las tormentas de Satán. Luego, hubo algún incidente, con un asistente revoltoso a quien el músico noruego Infernus pateó para darle un correctivo, mientras tocaban Unchain My Heart . Sin embargo, al margen de los problemas y la brutal locura en temas como Cleansing Fire , donde la gente se abalanzaba y alzaban personas por sobre el tumulto, la banda completó un espectacular show. Y los espectadores también se llevaron buenas filmaciones y fotos en temas como Bergtrollets Hevn .
También la imponente presencia de Acheron con temas como Daemonum Lux , aportando melodías graves, el duro ritmo de riffs cortantes del potente death/black, llenas de líricas anticristianas y satánicas, con la noche encima y un buen espectáculo de los hijos de Belcebú. El público se fue del siniestro evento, Satan Rules Festival, muy emocionado, algunos agotados y muchos satisfechos por el nivel de las bandas.
Darío Palminio
Fotos: Nacho Galvez
Tags
Ultimos Contenidos
''The Harmony Codex'': escucha el nuevo álbum de Steven Wilson
Lunes, 02 de Octubre de 2023