Spider Inferno Fest: victoria del Death Metal con brutal sinfonía

Viernes 7 de diciembre - Club Blondie
Santiago - Chile

Tuvieron que pasar décadas, anuncios falsos, especulaciones y hasta aguantar la realización de un festival chanta hecho por los mismos impostores de siempre que tratan de hacerse un nombre en una escena donde no hay cabida para falsos y sinvergüenzas. Todo eso quedó sepultado bajo el mas implacable ataque de los suecos Unleashed en su primera (y espero que no última) visita a Chile en la gira de promoción del álbum "The Hunt for the White Christ" (2018) que también devastarán tierras brasileñas. Eso no fue todo ya que nuevamente el Spider Fest contó con otras gratas sorpresas, pero comencemos desde el principio.

Debido a problemas en el ingreso y otras demoras no alcanzamos a presenciar a la única banda chilena en el festival, Soulburner, oriundos de Concepción fueron los encargados de abrir el magno evento, y según comentaban asistentes, el show fue bastante intenso, un Death Metal melódico bien maduro y no es para menos, si ya hace casi 20 años esta banda viene demostrando que están para cosas mayores y con tres discos y varios demos hay repertorio para hacer un gran show.

DSC_6925.jpg

Los que si pudimos presenciar por completo fueron los peruanos de Despondent Chants, banda encargada de ejecutar un denso Doom Death Metal que hace descender hasta el más oscuro y siniestro abismo, hay que hacer notar que este grupo se presentó también la noche anterior en el ya conocido recinto Mibar de Providencia, junto a los espectaculares Ancient, banda de Epic Doom Metal chilena que acompañaron en la previa a los peruanos en una ceremonia más íntima y para verdaderos amantes del Doom Metal sudamericano. En esta oportunidad el setlist estuvo compuesto en su mayoría por temas de su más reciente trabajo “The Eyes of Winter” (2018) An Olden Sea of Prayer abrió el show en un lúgubre ambiente, dando paso a Atonement que quizás haya sido el punto de conexión con la poca audiencia que se acercaba temerosa al frente del escenario. Lama Sabachtani fue la tercera canción que al igual que las dos primeras forman parte del último álbum de la banda, para cerrar con la canción que le da nombre al primer demo de los cuzqueños Forgotten Roses on my Grave . Quizás faltó tiempo para repasar más a fondo los trabajos de esta banda, pero sin duda fue un muy buen show, lo mas rescatable fueron los pasajes instrumentales que sonaron genial, con una línea de guitarras exquisitas y que hacía notar un arduo trabajo detrás.

DSC_6988.jpg

Llego el turno de los brutales Abysmal Dawn, banda californiana de Death Metal, aunque yo diría mas bien Brutal Death Metal, realmente fue un mazazo en el cráneo la presentación de los gringos en el festival, ya que venían con la presentación del disco del año 2014 “Obsolecense” del cual presentaron varias canciones, entre ellas, Human Obsolencense , Perfect Slavery , Inanimated , que dieron partida al show, también hicieron mención a los trabajos anteriores, “Leveling the Plane of Existence” del 2011 disco del que interpretaron My Own Saviour y el tema que le da nombre al disco y del álbum “Programed to Consume” del 2008. En líneas generales fue un buen show, sin mucha variación de sonido, ni cambios que destacar, pero sin duda fue aplastante, sin respiro, una canción tras otra que hacía cabecear a los más fanáticos, indudablemente fueron los grandes ganadores de la jornada al acaparar bastante atención de los presentes y ganarse decenas de nuevos fans.

DSC_7507.jpg

El show que me llamo mucho la atención por lo novedoso y por la puesta en escena, más que por el sonido, cosa que hay que destacar, fue el de los holandeses Carach Angren, que con un Black Metal Sinfónico, al más puro estilo Cradle of Filth hicieron delirar a su fans, sin duda el show paso por la gran puesta en escena que tiene la banda liderada por Seregor y Ardek, mas que por la música, la que de igual manera posee un toque muy original con respecto al género. Un aterrador Intro daba paso a la banda para llegar al escenario y sin mediar palabras los primeros acordes de Charlie se dejaron sentir en el club Blondie. General Nightmare , The Carriage Wheel Murder y Spectral Infantry Battallions de los discos “Where the Corpses Sink Forever” y “Lammendam” siguieron hipnotizando a los presentes, donde se destaca que la banda presentó temas de la mayoría de sus trabajos lo que dejo satisfechos a sus seguidores, más aún dando un gran show. In de Naam van de Duivel , Bloed-Hoer y Blood Queen extasiaban al máximo, además en esta ultima canción se decapito al maniquí que portaban, dejando caer una gran cantidad de sangre al piso, en una función teatral siniestra al más puro estilo Alice Cooper, genial. Pitch Black Box , Lingering in an Imprint Haunting , The Funeral Dirge of a Violinist , Bitte Toed Mich y Bloodstain on the Captain’s Log , terminaron por cerrar el show con una ovación y no es para menos, la audiencia quería caos y caos obtuvieron, notables.

Llego el turno de Unleashed, la mítica banda sueca de Johnny Hedlund y compañía, por fin saldaban su deuda con las tierras del sur, y no podía ser menos que ante una desbordante Blondie repleta de sedientos guerreros que esperaban una batalla sin piedad, y eso es lo que tuvieron. Blood of Lies , Dead Forever y Dont Want to be Born cayeron como un relámpago hacienda estallar gargantas y desatando el primer y más brutal mosh pit en el centro de la pista, Lead Us into War del último disco “The Hunt for White Christ” siguió liderando en la batalla de los más fuertes. Le siguieron Black Horizon , The Longships are Coming , They Came to Die y Stand Your Ground para llegar a la mitad del show y poder tomarse un respiro en medio de tal masacre. Hammer Battalion y The Dark One fueron acompañadas por muchos, al unísono en medio de un sonido demoledor, bastante bien definido que agradó a todos los presentes. I Have Sworn Alligance y The Hunt for the White Christ siguieron en línea, recordando que esta última canción da nombre al más reciente álbum, el cual la banda estará promocionando tambien en Brasil.

DSC_7770.jpg

Llegó la hora para dos clásicos irrefutables como son Execute Them All y Into Glory Ride los cuales hicieron estremecer toda alma que quedaba en pie. Hedlund baja del escenario para subir con un enorme cuerno en la mano, repleto de cerveza y sellar así, con un largo brindis un lazo inquebrantable con el público eufórico, la primera gran presentación de los suecos en Chile, dejando en claro porqué son una de las ultimas leyendas del Death Metal Sueco, pero eso no era todo. Luego de algunos minutos de gritos de una más, Unleashed nuevamente sube al escenario para devastarlo con Death Metal Victory y la ultima Before the Creation of Time , la cual dejo a todos exhaustos y satisfechos, con un recuerdo imborrable y una sed digna de los guerreros en el Valhalla. Indudablemente todos quedaron con la sensación de una pronta revancha de los suecos que quedaron impresionados con la euforia y fanatismo local, además de prometer volver muy pronto se llevaron consigo otra victoria del Death Metal.

Abel Lagos Alvarez
Fotos: Sergio Mella



Tags



Ultimos Contenidos

Colombia

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Tendencias