Rock in Rio 2019: entusiasmo y sorpresas
Estuvimos en la segunda jornada del prestigioso festival
Sábado 28 de septiembre, 2019
Cidade do Rock, Rio de Janeiro
Es el mayor Rock In Rio de todos los tiempos, según medios locales y prensa del festival. La jornada marcó espacios que abundan de música, con un público eufórico y una variada lista de atractivos.
A pesar de la fuerte lluvia y día nublado, nada fue impedimento para que cerca de cien mil personas personas llenaran la Cidade do Rock. El cartel estuvo marcado por bandas locales e internacionales, mostrando sus trayectorias como músicos y experiencia en cada presentación. Las sorpresas vinieron de la mano de Tenacious D y Ego Kill Talent, quienes ofrecieron una gran puesta en escena.
La banda local Ego Kill Talent abrió la fecha en el segundo escenario más grande del festival, Palco Sunset. El grupo de hard rock mostró toda su potencia y energía desde el inicio, interactuando y motivando al público con un gran talento. En la cuarta canción del setlist ('The Searcher'), el vocalista Jonathan Correa, bajó al público y canto junto a ellos. En ese momento los fanáticos enloquecieron, saltando eufóricos al ver tan de cerca a uno de sus grandes ídolos. Una portal digna de enmarcar.
A las 20:10 horas llegó el momento de los histriónicos Tenacious D. Su presentación fue a lo grande. Iniciaron su entrada con un espectáculo de fuegos artificiales, que provocó gran recepción y ansias de que salieran al escenario. La puesta en escena se basó en la constante interacción de Jack Black y Kyle Gass, que provocó risas en todo momento al público presente. Otra sopresa fue la invitación del local junior Bass Groovador. El bajista subió al escenario y cantó junto a la banda el cover de Nirvana, 'Smells Like Teen Spirit'. Los asistentes recibieron la colaboración de una forma incomparable.
Posteriormente, el rock se trasladó a la época de los 80. Con un escenario lleno, Whitesnake la banda cerró la ultima presentación del Palco Sunset. La trayectoria se notó, y David Coverdale se comió el escenario con sus movimientos y peculiar estilo. Un espacio colmado de gente que coreó piezas como 'Is This Love', 'Here I Go Again', 'Still of the Night' y una impecable interpretación de 'Burn', que Coverdale grabó junto a los imprescindibles Deep Purple..
En su debut en el festival, Weezer ofreció un set integrando temas propios y covers de Toto, Nirvana, a-ha y Black Sabbath. La presentación no sorprendió muchos a sus fanáticos y algunos comentaron que prefieren más canciones de ellos que los covers, emocionándose frente a interpretaciones de 'Buddy Holly', 'Beverly Hills', 'Island in the Sun' y 'Hash Pipe'.
El último grupo que se encargó de cerrar el main stage, Palco Mundo, fue Foo Fighters. Dave Grohl y los suyos se plantaron rápidamente en el escenario y mostró toda su trayectoria y potencia musical. Hubo un inicio rápido, con un inicio demoledor gracias a 'The Pretender', 'Learn to Fly', 'Run' y 'The Sky Is a Neighborhood' sin parar. El público captó el momento, saltando y bailando con gran entusiasmo. Durante las poco más de dos horas de actuación, Foo Fighters regaló al público instantes inolvidable. 'Times Like These', 'My Hero', 'All My Life' y 'Big Me', esta última dedicada a Rivers Cuomo. Grohl reconoció que la actuación de Weezer -especialmente el cover de 'Lithium'- lo emocionó hasta las lágrimas. Un broche de oro.
Otros atractivos que vivió el segundo día de festival, fue NAVE, una experiencia futurística que busca mejorar el mundo. “La nave es una poderosa llamada a despertar en la gente el deseo de hacer del mundo un lugar más bello, empático y sostenible”, comentó la directora de marca global de Natura, María Paula Fonseca. Un sábado que quedó para la historia.
Matías Cortés Reyes
Fotos: Rodrigo Lagos
Revisa algunas imágenes a continuación:
Tags
Ultimos Contenidos
Pink Floyd vende su catálogo completo por 400 millones de dólares
Miércoles, 02 de Octubre de 2024
Got Back: Paul McCartney inició su gira sudamericana
Miércoles, 02 de Octubre de 2024