Foo Fighters: de pie ante un triunfal regreso
El grupo fue estelar en el festival The Town
Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) - São Paulo, Brasil
Rockaxis estuvo presente en el regreso de Foo Fighters a Sudamérica, para el cierre de la jornada en el festival The Town. La banda ofreció un reencuentro a la altura con el público junto a su actual baterista, Josh Freese.
Con un setlist de culto, emocionante y muy cargado al lado nostálgico, Foo Fighters salieron a escena puntuales a las 23:00 hrs, apareciendo como una verdadera fuerza avasalladora y contagiosa para los fanáticos que a esa hora los esperaban. Partiendo bien arriba con canciones clásicas como ‘All My Life’, ‘The Pretender’ y la que de a poco se ha ganado el título de clásica en el repertorio de los Foo, ‘No Son of Mine’, bastaron para demostrar lo mucho que se habían echado de menos por el continente, en un inicio que dejó a todos sin aliento y que solo crecería en adrenalina con el paso de la noche.
Ya para la mitad del concierto, incluyeron varios guiños a bandas legendarias como Black Sabbath, Metallica, Kiss, Beastie Boys, Ramones y Devo al más puro estilo Dave Grohl y sus inquebrantables ganas de enaltecer a sus mentores. De esta forma, presentaron a cada uno de los miembros de la banda, para así al fin dale una introducción oficial al ex-Nine Inch Nails, y part-time en The Vandals y Devo, Josh Freese, quien demostró estar al nivel de las expectativas que se tenían puestas en él, y se lució en todo momento detrás de los tambores. Entre las emotivas interpretaciones se cuentan ‘My Hero’ y ‘Times Like These’, las cuales tocaron fibras sensibles en todos los asistentes, haciendo que más de uno derramara un par de lágrimas. Sin embargo, el momento más solemne y conmovedor se vivió con ‘Aurora’, una canción que resignificaron en homenaje a Taylor Hawkins. El grupo destacó que era de los temas favoritos del fallecido baterista, añadiendo un sentido especial a su interpretación y al resto de la velada.
Grohl, siempre muy cercano y conversador, casi sin pausas, lideró junto a los suyos un show de 2 horas y 20 minutos que dejó en claro su amor por Brasil y por sus fanáticos, llamándolos unos completos “locos”. Interpretaron un total de 20 temas inolvidables, incluyendo al menos un éxito de cada uno de sus álbumes, desde ‘This Is a Call’, ‘These Days’, hasta hits más recientes como ‘Rescued’ y ‘The Glass’ provenientes de “But Here We Are” lanzado este año. Esta selección mantuvo a la audiencia en un constante estado de éxtasis. Así cerraron la noche de manera magistral con la tripleta perfecta de ‘Monkey Wrench’, ‘Best of You’ y 'Everlong', despidiéndose con un "hasta pronto" que dejó a todos contentos ante la promesa de un regreso seguro por Latinoamérica.
La banda entregó una inyección de auténtico rock and roll, ese que ya venía haciendo falta, infundiendo una energía inigualable e intensa, en una actuación que demostró que la grandeza del rock clásico prevalece y sigue siendo vital, incluso en los días de luto. Sin dudas, Foo Fighters se destacó en The Town, en un evento que contó con una producción impecable y que ya está generando expectativas para su segunda edición en 2025, la cual seguramente será igual de imperdible. Antes del plato fuerte, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un variado lineup dedicado en su mayoría a rendir honores al rock y al pop. Nombres como Pitty, Garbage, Wet Leg, Yeah Yeah Yeahs y Detonautas ofrecieron actuaciones sólidas y con un sonido excepcional, calentando así los motores para lo que vendría después con los esperadísimos headliners.
The Town Festival 2023
De los organizadores de Rock In Rio, The Town Festival, celebró su primera edición durante los días 2, 3, 7, 9 y 10 de septiembre, en el Circuito de Interlagos en Brasil. Este innovador festival se convirtió en una de las citas más importantes no solo en la ciudad de São Paulo, sino en todo Brasil. El evento se desarrolló en un terreno de 360,000 metros cuadrados que fue sometido a una completa renovación, agotando las entradas para todas sus fechas, salvo el día 7 de septiembre.
El macrofestival contó con seis escenarios temáticos, cada uno con una decoración inspirada en los elementos arquitectónicos icónicos de la ciudad paulista y ofreció una variada parrilla de estilos, que abarcaron desde el hip-hop hasta jazz y el metal, con más de 235 horas de música en vivo. The Town atrajo una asistencia de 500,000 personas en su debut, lo que demostró su atractivo y alcance tanto en términos musicales como de entretenimiento. Los escenarios principales fueron el Skyline Stage y The One Stage. Mientras que, São Paulo Square albergó a artistas de jazz, el escenario New Dance Order se dedicó a la música bailable, y el escenario Factory se centró en la cultura urbana, con shows de street dance y géneros como el rap y el hip-hop.
Sin embargo, el día sábado se destacó como una jornada especialmente importante, con presentaciones que incluyeron a Foo Fighters, Yeah Yeah Yeahs, Garbage, Wet Leg en los espacios Skyline y The One, así como notables cantantes nacionales como Pitty, Barão Vermelho, Detonautas y Terno Rei. Este día en particular consolidó el festival como uno de los eventos musicales más relevantes del año. Nuestro agradecimiento especial a Rock World y la producción de The Town por brindar a Rockaxis la oportunidad de ser parte de esta experiencia.
Bárbara Henríquez - Cote Hurtado - María José Rojas
Fotos: Cortesía de Rock World
Tags
Ultimos Contenidos
Dream Theater entrega los primeros detalles y adelanto de su esperado nuevo álbum
Jueves, 10 de Octubre de 2024
Streaming: Nuevo aniversario de ''In the Court of the Crimson King''
Jueves, 10 de Octubre de 2024
'A Fragile Thing': The Cure sigue presentando nuevas canciones
Miércoles, 09 de Octubre de 2024