La fuerza del público de Blur en Bogotá
Una explosión sonora
Texto RENATA RINCON
Fotos Cortesia PARAMO / Andres Alvarado
Blur pisó por primera vez Colombia el pasado martes 21 de noviembre en un show enérgico y especial tanto para los colombianos como para la banda. Damon Albarn y sus compañeros brindaron un concierto que recordó porqué esta agrupación es una de las más relevantes de la historia del britpop.
Desde el inicio, a las 9:00 p.m., el entusiasmo de Damon Albarn fue evidente. En varias ocasiones se acercó a los asistentes y, ya avanzado el concierto, expresó su gratitud por la fuerza y energía del público colombiano. La música empezó con The Ballad y St. Charles Square, canciones del más reciente álbum de la agrupación - The Ballad of Darren (2023)-, y luego vino una explosión sonora con Popscene, que introdujo a los asistentes al repertorio al que aún le faltaban 22 canciones.
Tras Barbaric y Beetlebum vino Trimm Trabb con su inicio mesurado y un final saturado en el que Graham Coxon mostró su vocación noisera, con improvisaciones guitarreras que inundaron de ruido el Movistar Arena de Bogotá.
El repertorio incluyó canciones de todas las épocas de Blur e incluso los más fanáticos señalaron que temas como Strange news from another star o Come Together no eran tocadas en vivo desde los años 90.
Dos momentos particulares fueron la canción de cumpleaños para celebrar la vida de Alex James y la invitación de Albarn a una seguidora del público a que cantara con él To the end, del álbum Parklife (1994).
Luego de desaparecer del escenario tras This is a Low, los cinco músicos volvieron para un cierre intenso con Sing, Girls & Boys, Tender, The Narcissit y The Universal.
El recuerdo del pasado martes prevalecerá más que los de otros recitales, de seguro, en un país donde difícilmente los grupos alternativos de los 90 llenan los escenarios y las oportunidades de verlos son realmente únicas.
Tags
Ultimos Contenidos
Pink Floyd vende su catálogo completo por 400 millones de dólares
Miércoles, 02 de Octubre de 2024