Nuclear: Thrash hasta la muerte

5 de noviembre - Kmasú Premiere
Santiago - Chile
Han pasado diez años desde que Heaven denied (2006) vio la luz, lanzaron tres larga duración de aquella producción y este sábado Nuclear quería celebrar esta década como correspondía, para eso los thrasheros organizaron una fiesta imperdible e invitaron a Dezaztre Natural, Dekapited y los ariqueños Conflicted. La noche prometía y era momento de averiguarlo.
Dezaztre Natural abrió los fuegos de la velada, y a pesar de la poca asistencia a esa hora en el recinto, el quinteto Thrash/Crossover estuvo a la altura, entregando un show intenso, callejero, que no pasó desapercibido. Luego fue el turno de Dekapited, quienes apostando a un Thrash más vertiginoso y extremo, sacudieron las chascas de quienes gustan de ese metal con una veta más maligna, sin embargo, a la hora de sonar, fueron los que estuvieron más flojos, deslavando una actuación que pudo ser mejor.
Curiosidad existía por ver el show de Conflicted. Los ariqueños no decepcionaron, su tuca tuca lleno de groove funcionó a la perfección, la banda con buenas composiciones y una actitud acelerada fueron una grata sorpresa. El cuarteto nortino generó intensos moshs, dejando a la multitud enardeciente y lista para recibir a los festejados.
Llegaba el momento, a eso de las 21:30 hrs, y con un telón e intro impactantes, apareció Nuclear. Desde un comienzo todo indicaba que la espera valdría la pena y que se avecinaba un show perfecto. Ellos, en vivo, muestran una pericia que los catapulta a ser una banda que juega en ligas mayores y eso lo demostraron con creces, desde la viva impronta de su frontman Leonicio, pasando por las afiladas guitarras de Puente y Haussmann, la precisión de Soto en el bajo y la aplastante batería de Punto Sudy, el quinteto realizó una revisión de toda su discografía, poniendo énfasis en su producción del año 2006.
Desde que sonaron los primeros riffs de The pain you asked for
de Heaven denied, la casi hora y media de show fue todo intensidad. Nuclear, con cabal agresividad sónica, demostró porqué hoy es un puntal en la escena metalera nacional, dejando en claro que sus trece años de carrera no han sido en vano. El show de los thrasheros, en el recinto de Blanco Encalada, fue un lujo de principio a fin, reafirmando que la música extrema, con agrupaciones así, seguirá teniendo un impecable pasar.
Sebastián Lazo
Fotos: Peter Haupt
Tags
Ultimos Contenidos
Roger Waters continúa recreando ''The Dark Side of the Moon''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Reunión y amistad: Blink 182 estrena dos canciones
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Alain Johannes: los años de ''Euphoria Morning''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023