Jeff Lynne s ELO: Bajando de Cloud Nine

Miércoles 21 de junio, 2017
Sheffield Arena. Sheffield, Inglaterra
El líder de E.L.O. comenzó su gira por Inglaterra en su nave espacial. El 21 de junio, día del solsticio de verano, el más largo del año y sin duda el más caluroso en cuatro décadas en Inglaterra, el artista inglés inició en Sheffield su Alone in the Universe tour, encendiendo a la multitud.
Al norte de Inglaterra, cuna de la Revolución Industrial, el Sheffield Arena estaba simplemente repleto. La humedad y el calor eran casi insoportables, sin embargo el espíritu estaba en alto. Quince mil personas se mantenían expectantes de ver a su ídolo, responsable del soundtrack de la vida de varios. Algunos viajaron desde Europa continental y otros del Norte de América y Medio Oriente. Era sin duda una cita obligada con la nostalgia.
Tom Chaplin abrió como telonero. Con un look esbelto y renovado presentó algunas canciones de su última producción como solista, "The Wave". A los treinta minutos cerró con el clásico Somewhere Only We Know , el debut de Keane. Luego, las luces se apagan y el escenario cobra vida con fuertes luces titilantes. Desde lo alto planea sobre los instrumentos la tan famosa y característica nave espacial y es ahí cuando el público se une en una aclamación desbordante.
El estadio se oscurece y como una verdadera orquesta que son, toman lugar en el escenario los dos violonchelos, la violinista, el pianista, los dos tecladistas en los sintetizadores, los dos guitarristas, el bajista eléctrico y los dos coristas, para finalmente posarse en el medio de todos el maestro mismo: Jeff Lynne. Una voz en off y distorsionada cala a la muchedumbre diciendo: "Concerto for a rainy day". Efectos de relámpagos aparecen en las pantallas gigantes, mientras videos de una lluvia copiosa se despliega en el fondo. Standing in the Rain comienza a sonar fuerte. La visual y el sonido están logrado a la perfección, envolviendo los sentidos. Las imágenes de apoyo fueron simbólicas y evocativas, creando una lograda comunión.
Oriundo de Birmingham, el maestro de ceremonias no ha cambiado nada, siempre con el mismo pelo y lentes de aviador. El músico Joe Walsh bromeó con eso hace un tiempo diciendo que Lynn había "nacido con anteojos". Su voz, intacta. Canta con su acostumbrado tono, muy fiel a los que hemos escuchado por décadas. Es sin duda un deleite al oído. El tempo, los sonidos y arreglos originales de las canciones estuvieron muy bien logrados. Los vocoders, muy usuales en su propuesta, fueron medidos e incluidos con ceremonial precisión, tal cual como el público lo esperaba y anhelaba, emulando rigurosamente los sonidos del álbum.
Este concierto no es más que un privilegio concedido exclusivamente a sus fans. La lista de canciones fueron escogidas para agradar y estimular el recuerdo. La lista recopilaba entre algunas canciones, Evil Woman , All Over the World , Xanadu , Telephone Line , Last Train to London y Mr. Blue Sky . Este último que se ha convertido en un himno en Inglaterra y es tema de la película Guardianes de la Galaxia II, estrenada en mayo de este año. Uno de los momentos más conmovedores fue la interpretación de Handle with Care , de la época Travelling Wilburys. En las pantallas gigantes apareció un corto video de Roy Orbison y George Harrison, ya fallecidos, emocionando a muchos. De su último álbum sólo interpretó When I was a Boy .
Livin Thing nos dejó sin aliento. La violinista sale se su silla en el fondo pasa tomar lugar sobre el escenario y pasarse con gracia dándole vida al instrumento. Es difícil no pensar en Mike Kaminski, quien hiciera llorar su azul violín con un despliegue único. Sin embargo, todos se hipnotizaron en cada nota. Con Roll Over Bethoveen llegó el cierre y la ovación no se esperó. Se notó que la gente bailó, coreó y amó cada segundo. Lynne agradeció la asistencia del público y su apoyo durante todos estos años, además les pidió que todos levantaran las manos para su selfie de recuerdo. Un gesto que todos tomaron con alegría y define su humilde personalidad.
Lorena Villegas-Cid
Tags
Ultimos Contenidos
Roger Waters continúa recreando ''The Dark Side of the Moon''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Reunión y amistad: Blink 182 estrena dos canciones
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Alain Johannes: los años de ''Euphoria Morning''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023