Nuclear: Tiempos violentos

Jueves 25 de Mayo, 2017
Bar de René
Nuclear es uno de los estandartes más altos del metal patrio del último tiempo, con una próxima gira internacional que se encuentran preparando y su concierto, la noche del jueves en el Bar de René, fue prueba de que siguen vigentes y cada día sonando mejor. Para hacer de esta velada algo más especial aún, quisieron entregar uno de sus más apreciados trabajos de manera íntegra para los más fanáticos: Ten Broken Codes, del año 2008, el cuál es quizás uno de los mejores lanzamientos de metal que ha salido de nuestro país y un abarrotado Bar fue testigo de su ejecución de principio a fin.
Pasadas las 22:30 de un frío jueves, la banda salta a escena con Efaith y Criminal Solicitation, demostrando enseguida que el sonido fue el más óptimo posible, con las guitarras de Francisco Haussmann y Sebastián Puente a un volumen altísimo pero ideal para un concierto como el que se estaba presentando. Matías Leonicio, vocalista de Nuclear, hace una pausa para saludar a los asistentes y agradecer por haberse reunido por más que fuera una noche gélida en la capital. La fiesta continúa con Fake Messiah, Confront y God Forsaken Life, todas aplaudidas e incluso con algunos reducidos pero entusiastas mosh en la pista. El quinteto no da tregua, mientras caen temazos como Dolo y Full Hatred Response con una gran respuesta del público que nunca se cansó de cantar cada canción del repertorio de Nuclear.
Tras tocar 11th Block, Leonicio hace una pausa para dedicar la próxima canción de amor y ternura tal como él la presenta- hacia los políticos de nuestro país: F.P.S.C., en la cual el respetable rugió a su máxima capacidad. Con una violencia que llegaba al punto de quemar vivos a los asistentes, se lanzan con Heaven Denied y Belligerence, con las que se nota uno de los puntos altos del show. El baterista Eugenio Sudy y el bajista Roberto Soto rompieron tímpanos durante toda la noche, logrando que el concierto jamás bajara su intensidad. Cuando parece que la carnicería bajaba el telón con Apátrida, Matías recuerda que "Ten Broken Codes" aún no había terminado, razón por la cual disparan Engine of Aggression, desatando más locura en el público que nunca bajó los brazos.
La banda se despide del escenario, agradeciendo nuevamente el hecho de que se repletara el entrañable recinto de Avenida Santa Isabel y, mientras algunos ya se retiraban, bajan el telón con un clásico del "Scream Bloody Gore" de los míticos Death: Evil Dead, corte que fue coreado por todos los que se quedaron hasta el final y la banda sonando como un cañón al igual que a lo largo de esta jornada.
Luego de la repartición de uñetas, setlists y baquetas, la banda y el público se retiran felices, puesto que saben que en tiempos tan violentos, es sumamente necesaria una catarsis como la vivida en el Bar de René. Bien por Nuclear, una banda que partió desde muy abajo y que cada día suma más adeptos en Chile y en el mundo del metal.
Samuel Víctor Acevedo
Fotos: Gary Go
Tags
Ultimos Contenidos
Roger Waters continúa recreando ''The Dark Side of the Moon''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Reunión y amistad: Blink 182 estrena dos canciones
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Alain Johannes: los años de ''Euphoria Morning''
Jueves, 21 de Septiembre de 2023