Kataklysm Amos y señores de la brutalidad
Viernes 28 de abril de 2017
Auditorio Lumiere Bogotá
Retorno del cuarteto canadiense a la capital. Of Ghost and Gods, su trabajo discográfico del año 2015 fue la excusa perfecta para esta visita a Sudamérica. Kataklysm expuso en tarima varias canciones de este trabajo junto a piezas de mayor tiempo que validaron sus credenciales en el death metal.
A primera hora se presentaron las agrupaciones nacionales Underthreat en compañía de Absolution Denied. Mencionar que el público y personal logístico en el lugar brillaron por su armonía, en una noche de mucha cerveza y metal pesado. El maestro de la radio Andrés Durán brindó un set con sus discos de la banda Death, ahora que se cumplen 50 años del nacimiento del extraordinario Chuck Schuldiner.
Kataklysm es fiereza, riffs atronadores y muchos blast beats. La presentación del conjunto se extendió por hora y cuarenta minutos ante una audiencia que celebró cada una de las canciones. El vozarrón de Maurizio Iacono apareció con Like Angels Weeping (The Dark), primer tema de la velada con el que muchos se lanzaron a la exigencia física propia del pogo.

El trabajo melódico del guitarrista Jean-Francois Dagenais es uno de los fuertes de la banda. A lo largo del repertorio el contraste entre los martillazos del baterista Oli Beaudoin entre esa marea de acordes inmisericordes, obtuvieron una sonora respuesta por parte de los presentes.
Taking the World by Storm, Push the Venom, Thy Serpents Tongue, Soul Destroyer más un agradecido encore con In Shadows & Dust y Elevate, sellaron un regreso a la altura de las expectativas.
Kataklysm, una banda con la experiencia y calidad para mantenerse con gran vitalidad y efectividad en lo que refiere a otorgar un directo demoledor.
Ricardo Suescún
Fotografías: Khristian Forero
Tags
Ultimos Contenidos
Epica y Rhapsody anuncian concierto conjunto en Bogotá dentro de su gira latinoamericana 2027
Viernes, 03 de Julio de 2026
The Mars Volta anuncia ''Lucro Sucio; Unfinished Business'', su primer álbum en vivo en más de veinte años
Jueves, 02 de Julio de 2026
Ladrones anuncia su tercer álbum ''Arriba La L'' y confirma gira con Polyphia
Miércoles, 01 de Julio de 2026
Masacre debutará en Portugal con un show histórico y grabación oficial en vivo
Martes, 30 de Junio de 2026
El manifiesto en solitario de Hayley Williams toma rumbo hacia Bogotá
Martes, 30 de Junio de 2026





















