radio rock,metal y vanguardia

Killswitch Engage

Atonement

Killswitch Engage

2019. Metal Blade

Una hermosa, salvaje y brutalmente atractiva portada coloreada por el gran ilustrador británico Richey Beckett (Metallica, Mastodon), bajo la dirección de arte del propio bajista de la banda, Mike D’Antonio, nos da la bienvenida al acto de “Expiación” (‘Atonement’) de Killswitch Engage. “Todos tenemos esa naturaleza salvaje que a menudo permanece latente hasta que se desencadena un evento trágico y la despierta. Este disco está plasmado desde la frustración interna y la ira que salen a la superficie; una fuerza cruda e intensa que es un reflejo de resistencia y perseverancia a través de la pruebas y el sufrimiento de nuestra existencia”. Con estas palabras el vocalista Jesse Leach se refiere a los últimos años del quinteto de Westfield, Massachusetts, donde incluso el propio frontman debió someterse a una delicada operación de extracción de pólipos en sus cuerdas vocales y luego de largos meses de recuperación, literal y pedagógicamente, aprender a cantar de nuevo.

Por ello, y para celebrar sus veinte años de carrera como banda, el octavo opus de KSE no solamente estará entre los mejores discos de metalcore del año, sino que también tiene todo para perfilarse como uno de los mejores de la discografía del grupo hasta la fecha, manteniéndolos como los líderes de esa escena. El primer latigazo de salida es ‘Unleashed’ donde Leach ruge como la bestia felina de la carátula. Justin Foley repiquetea los bombos como ráfagas de ametralladora, fusionándose con las hirientes guitarras de Joel Stroetzel y del líder Adam Dutkiewicz responsable además de la acertada producción del disco. Pero en donde realmente el grupo se suelta la cadena es con la brutal y agresiva ‘The Signal Fire’ que cuenta con la participación como invitado de Howard Jones, el ex vocalista de la banda, y que borda un gran dueto junto a Leach, canción que cuenta con un muy buen video promocional. Bellas melodías de guitarras gemelas introducen ‘Us Against The World’ y lo cierto es que el disco no tiene fisuras ni puntos bajos en sus 39 minutos de libre expresión sónica, donde otro invitado realiza una participación estelar en la muy thrashera ‘The Crownless King’: el legendario Chuck Billy de Testament metiendo su aniquilador vozarrón.

Contrapuntos más melódicos los encontramos en canciones como ‘I’m Broken Too’ donde Leach utiliza criteriosamente sus voces limpias, o en el medio tiempo ‘Take Control’, pero sin duda es la potencia bajo control de cortes voraces como ‘Ravenous’ o ‘Know Your Enemy’ donde el grupo brilla más fulgurantemente, algo que se extiende al galopante final con ‘Bite The Hands That Feeds’, que cierra de forma explosiva una placa de redención, de furia y de expiación y que a la vez perpetúa el nombre de Killswitch Engage como el líder que puede resultar herido en la batalla, pero que permanece de pie y orgulloso guiando el camino hacia una nueva victoria.

Cristián Pavez





Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Metal

{{ x.type }}

{{ x.title}}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Categorias de contenido

Tendencias