Anneke van Giersbergen: ?con Chile tengo un amor recíproco?

Entrevista Exclusiva con la voz de VuuR

La fecha aparece subrayada con destacador en el calendario porque este 19 de mayo, nuevamente tendremos el privilegio y el placer de tener sobre un escenario nacional a la gran Anneke van Giersbergen que se estará presentando por segunda vez en el país con su banda VuuR, en esta ocasión acompañada de los ascendentes holandeses Delain y del talento patrio de Caterina Nix, en una cita que ya asoma como absolutamente imperdible, razón por lo que quisimos saber de primera fuente como Anneke ya vive y siente la previa a este reencuentro.

•RX: Hola, Anneke, estamos muy felices de conversar contigo, sabemos que tu relación con Chile es muy profunda y especial. Con respecto a esto, ¿qué piensas acerca de esta relación entre los fans chilenos y tú, cómo nació este amor?
-AvG: ¡Hola Cristian! Sí, la verdad es que estoy muy enamorada de Chile, la intensidad con que los chilenos viven la música es algo sorprendente, poderoso y magnético, por eso con Chile tengo un amor recíproco, es algo que se contagia desde aquí adentro, desde el corazón y es un sentimiento maravilloso. Dentro de las variadas visitas que he realizado, siempre he sentido mucho amor. Siento que el público realmente aprecia el hecho de que artistas y bandas vengan a presentar y compartir su arte. Por supuesto que pueden tener sus álbumes o lineups favoritos, pero eso no disminuye su pasión en los shows. Es por eso que a las bandas europeas les encanta ir a Sudamérica en general y a Chile en particular.

•RX: Ya tuvimos la suerte de ver a VuuR en Chile abriendo para Epica en un gran show. ¿Qué podemos esperar para este concierto en el que ustedes van como número principal?
-AvG: Con Delain seremos un número principal doble, pero nosotros tocaremos un poco más de tiempo y estaremos cerrando el show. Viajaremos para hacer un concierto muy pesado y esperamos ver a nuestro propio público y obviamente conocer a los fans de Delain. La mayoría de la gente conoce a las dos bandas, así que tendremos una maravillosa experiencia juntos. Estamos muy felices de volver a Chile y disfrutar con la gente, disfrutar la cultura, la comida, el vino, la música y mucho más.

•RX: VuuR es una banda que suena muy compenetrada y compacta en vivo, digamos que tienen una química musical única, se percibe a una verdadera hermandad, con mucha pasión y fuego, precisamente dos significados del nombre VuuR. ¿Sientes que esta banda es como tu hijo o es más como una familia? ¿Qué es lo que hace a esta banda tan especial para ti, podemos esperar una larga trayectoria para VuuR?
 -AvG: VuuR significa fuego en holandés. Físicamente significa fuego, pero también significa pasión, es lo que hacemos al tocar música, tocamos con pasión y buscamos generar esa pasión en el público. Comencé esta banda desde cero. Nuevos miembros, nuevo nombre, nueva música, así es que es un poco como formar una familia pero al mismo tiempo también es como tu hijo porque yo soy la principal responsable de esta banda, asi que tener la posibilidad de salir de gira con VuuR por todo el mundo y meterme en el ADN musical del público es algo que me pone muy feliz y me hace sentir realizada como artista. Es una gran satisfacción y una gran recompensa para el alma.

•RX: Imagino que ya están trabajando en un nuevo disco de estudio con VuuR. ¿Has compuesto material? ¿Tienes un concepto o estilo artístico que quieres plasmar en este nuevo álbum? ¿Va a existir alguna progresión con respecto al primer disco o va a ser algo totalmente diferente?
-AvG: Para ser honesta, tener una banda por mi misma significa invertir mucho dinero, tiempo y energía. Estoy feliz de haber establecido esta banda y ver cuanto éxito hemos logrado en solo dos años. Pero primero tengo que tomar un descanso y luego concentrarme en grabar mi disco solista. He estado escribiendo un montón de letras y canciones en formato acústico durante estos últimos meses, así que grabaré un disco este año y el próximo año saldré de gira con él. Mientras tanto VuuR seguirá tocando muchos conciertos y a la vez sacando ideas para nuevas canciones. Estoy tratando de combinar todo lo mejor posible.
 
•RX: ¿Tienes en mente quién producirá tu próximo disco o el de VuuR? ¿Si dispusieras de todo el dinero del mundo, a quién contratarías?
-AvG: No, todavía no, cuando se acerque la fecha de grabación definiré al productor, pero me gustaría trabajar con Devin Townsend, ¡pero él siempre está extremadamente ocupado! (risas).
 
•RX: Durante los último años hemos presenciado varias reuniones de bandas con sus vocalistas icónicos, como Bruce Dickinson con Iron Maiden y Rob Halford con Judas Priest. ¿Podremos ver algún día la reunión de Anneke van Giersbergen con The Gathering? Como dice el dicho: “Nunca digas nunca”.
-AvG: Entiendo el contexto de tu pregunta, pero en mi caso estoy tan feliz y realizada siendo una artista solista, que no tengo intenciones de volver con The Gathering. Hicimos la reunión de los 25 años hace un par de años atrás y fue una celebración bastante especial, pero nunca volveré a ser un miembro permanente en TG o cualquier otra banda que no sea mía.
 
•RX: Tu carrera ha sido muy variada y diversa a través de los años, ¿hay algún sueño que desees cumplir? ¿seguirás colaborando con artistas y bandas como Devin Townsend y Amorphis, por ejemplo?
-AvG: ¡Sí, absolutamente! Me encanta trabajar con artistas y bandas como ellos, me encanta el hecho que varios grupos de diferentes géneros me den inspiración todo el tiempo. Voy a cantar con Amorphis en un par de conciertos este año y luego trabajaré con Devin en un nuevo disco, ¡a todo esto “Empath” es un disco asesino!
 
•RX: Bueno Anneke se nos acaba el tiempo, muchas gracias por atendernos. ¿Algún mensaje para tus fans en Chile?
-AvG: Gracias. La verdad es que estamos muy felices y ya absolutamente ansiosos de regresar a Chile y tener ese recibimiento tan poderoso y emocionante que nos brindaron cuando tocamos con Epica. También espero tener un poquito de tiempo libre para disfrutar de la gente de Santiago, la cultura, la comida, la música y mucho más, ¡nos vemos muy pronto!

Cristián Pavez
Colaboración: Claudio Lara

 



Tags



Ultimos Contenidos

Metal

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}