Malevolent Creation y Morta Skuld: Retribución gloriosa Brutal jornada en Sala Metrónomo Sábado, 30 de Marzo de 2024 Viernes 29 de marzo de 2024. Sala Metrónomo Una jornada de alta expectativa fue lo que se vivió la sala metrónomo de Bellavista, por un lado el debut de una banda de culto dentro del underground y otra leyenda que venía a reivindicarse luego de una visita más bien para el olvido aquel 2020. La función partiría alrededor de las 19:00 hrs con dos excelentes bandas nacionales, por un lado, Diabolvs quienes sorprendieron gratamente con alguno de sus cortes representativos como ‘Temple of Hypocrites’, ‘Killing my enemies’, y aquel que le da nombre a la agrupación. Por su parte, Demoniac que viene demostrando con creces que son una de las bandas más destacadas de la escena nacional en la actualidad, lo que quedó demostrado con el inicio avasallador de ‘Nube negra’, siguiendo con ‘Death Comes’, ‘The Trap’, ‘Granada’ y ‘Equilibrio Fatal’, en resumen entregaron un show preciso y contundente. Luego de la irrupción de los nacionales, sería el turno del debut en Chile de Morta Skuld, banda que nace en el contexto de mayor eclosión cultural del Death Metal norteamericano, aunque si bien pasaría algo más desapercibida que los grandes referentes, pero que con el tiempo se ha sabido valorar por los amantes del subgénero, más aun cuando en la actualidad sigue deleitando con discos de extraordinaria factura, donde además, no se ha perdido el alma primitiva del metal de la muerte. Pese a lo reciente de su producción y el deseo de cualquier artista de presentar sus últimas novedades, el show de los norteamericanos se centro mucho en su disco emblemático “Dying Remains”, matizando con algo más de sus publicaciones recientes. El tan esperado concierto de los originarios de Milwaukee comenzaría con algunos problemas técnicos, pero su profesionalismo y el deseo del debut soñado permitieron que se tomaran su tiempo para subsanar imperfecciones antes de devastarnos con un viaje por el pasado. Todo partiría con ‘Without sin’ que mostraba un excelente y nítido sonido 'Useless to Mankind’ y ‘Rotting Ways’ reafirmaban la intención de la banda por cumplir las expectativas de la gallada que esperó más de 30 años para escuchar dichos clásicos. ‘In Judgement’ y la más reciente ‘Perfect Prey’ mostraban algo más actual de Morta Skuld, pero reafirmando que la banda no ha extraviado su esencia a través de los años. ‘Dying Remains’ y el final con’ Devoured Fears’ demostraban que Morta Skuld no pierde vigencia, reafirmando que las cromatizaciones disonantes surten el mismo efecto demoledor que de antaño. El público tomaba, de vez en cuando, respiros entre sus disarmónicos solos de guitarra para volver a la batalla en cada uno de sus riffs más desenfrenados, inclusive, sonanado aun más brutal que en sus primeras producciones, sin perder ni un miligramo de esa pesadez tan característica. Si bien Morta Skuld podrían haber sido perfectamente la banda de fondo de la jornada, a Malevolent Creation le tomó tan solo unos segundos para recordarnos a lo que habíamos venido. Dejando atrás su accidentada visita de 2020, hoy se plantaron con un sonido inmejorable, ‘Eve of the Apoclypse’ se encargó de recargar las escopetas del público con su intrigante teclado que clamaba por una explosión de riffs demoledores a cargo del histórico Phil Fasciana y la sorprendente incorporación de Deron Miller, quien, además de su excelente ejecución en guitarras, ha suplido de excelente forma al recordado Brett Hoffmann (RIP) en voces, lo anterior acompasados por Ron Parmer quien golpeaba sin piedad la batería para orquestar la batalla campal al son de un cumulo de clásicos que deleitaba a los presentes. Pero Malevolent no solo se quedó en el arrollador inicio de ‘Slaughter of Innocence’, ‘Coronation of Our Domain’ o la estruendosa ‘Monster’, sino que propuso un curioso setlist que partió desde sus orígenes, principalmente centrado en “Retribution” para luego pasar a emblemáticos track tomados de su álbum debut, el glorioso “The Ten Commandaments”, ahí se sintieron los acordes de ‘Premature Burial’ ‘Remnants of Withered Decay’ y ‘Multiple Stab Wounds’, siguiendo con la cronología para incorporar cortes de su tercer disco Stillborn, tales como ’Dominated Resurgency’. Con un sonido impecable y el público que no escatimó en sudor para derramar hasta la última gota en los últimos riffs de ‘Manic Demise’ y ‘Blood Brothers’, finalizando una jornada espectacular que una vez más deja en alto al death metal, que últimamente ha demostrado su plena vigencia, con una calidad musical excelsa y con sus grandes referentes instalados aun en el máximo nivel. Fernando Hentzschel / Maximiliano Sánchez Fotos: Francisco Aguilar Tags #Malevolent Creation #Morta Skuld #Demoniac #Diabolvs #2024 #Sala Metrónomo Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ultimos Contenidos Metal Noticias Cuervo presenta nueva versión de uno de sus principales singles Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Metal Noticias Concurso: gana increíble pack mes de la patria Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Metal Shows Circus Maximus: La magia del Progresivo en su esperado regreso Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Metal Noticias Concurso cerrado: Therion regresa a Chile Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Metal Noticias Judas Priest presenta edición remezclada y remasterizada de su álbum debut Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Metal Articulos Megadeth: Sed de venganza Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Metal Noticias Suicidal Tendencies completa el cartel de CL.Rock Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Metal Noticias As I Lay Dying entrega detalles de lo que será su nuevo álbum Jueves, 12 de Septiembre de 2024