contenidos multimedia
radio rock,metal y vanguardia

Who do you trust?

Papa Roach

Who do you trust?

2019. Eleven Seven

Papa Roach pudo ser perfectamente una aventura temporal. En tiempos donde el sonido de moda mezclaba rap y rock y donde Korn poseía la corona, los californianos liderados por Jacoby Shaddix buscaban meterse entre los nombres grandes con su “Infest”, disco que dejó canciones como ‘Last Resort’ y ‘Broken Home’. El conjunto mostraba sus armas, pero, junto a ello, enseñaba una cara más emo que la de sus colegas. Con ello, Papa Roach se instalaba como el hermano menor de grupos que alcanzaban la cima en ese entonces.

Pero el tiempo pasó y la banda sigue ahí. Continuaron haciendo su rock, en 2008 cambiaron de baterista (Tony Palermo sustituyó a Dave Buckner), añadieron elementos, como sonidos electrónicos y partes derechamente pop, y refinaron su lado más duro. Esto último, quizás, demasiado. Con todo, ya tienen una carrera de más de 20 años y que ahora entrega su décimo disco, “Who do you trust?”.

El disco abre con ‘The ending’, que recoge la cara más moderna del grupo, con teclados de sonoridades electrónicas y el rapeo de Shaddix con letras introspectivas. “Este es el comienzo del final./ Estoy contando todos tus errores./ Atrapado en un huracán de fuego cruzado”, entona el vocalista. El corte se aleja del rock, quedando más cercano al rap de elementos electrónicos. El track que le sigue es ‘Renegade music’, que busca dar algo de rock: alcanza momentos similares a Linkin Park, en medio hay una batería amenazante estilo ‘Sabotage’ de los Beastie Boys y una letra en onda Rage Against the Machine (“Pero nada cambia/ hasta que la gente hace ruido”). Un corte nada mal, que aspira a retrotraer el espíritu más duro del grupo.

‘Not the only one’ parte con una guitarra limpia y en las partes intensas es más bien cargada a la electrónica, elemento del cual también ha comulgado Korn en los últimos discos y que acá se repite en más de una oportunidad. ‘Who do you trust?’ es ondera, colorida y bailable. ‘Elevate’ hace pensar que se trata de otro disco. Y de otra banda. Algo como Imagine Dragons. Resulta incluso descolocante. El disco continúa con  ‘Come around’ y Feel like home’, dos cortes de cara pop inofensiva. ‘Top of the world’ muestra algo de onda y ‘I Suffer well’ es un tema punk de 1 minuto 21, que le exige a la garganta de Shaddix mirar al pasado. Quizás algo de música con la que los antiguos fanáticos estarán contentos. Eso, si es que logran llegar hasta esta parte del disco.

“Who do you trust?” es la comunión definitiva de Papa Roach con el pop. Más allá de dos cortes rockeros, el álbum está lleno de momentos poperos, con sonidos electrónicos, que no dejan un buen sabor. Incluso hacen extrañar el período en que eran los hermanos menores en el aggro. Bastante extraviados.

Juan Pablo Andrews




Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Rock

{{ x.type }}

{{ x.title}}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Categorias de contenido

Tendencias




-->