radio rock,metal y vanguardia

The Black Keys

Let's Rock

The Black Keys

2019. Nonesuch Records

Cinco años tuvieron que transcurrir para poder disfrutar del noveno disco de The Black Keys. El dúo retorna a los sonidos crudos de guitarra con su nueva entrega titulada “Let's Rock”. Canciones directas sin tanto artificio y que siguen los cánones del ADN de la banda, demuestran que las guitarras y el rock goza de buena salud en los oriundos de Akron, Ohio.

Gracias al potente comienzo con ‘Shine a Little Light’, nos damos cuenta que la guitarra rasposa, media sucia pero melódica de Dan Auerbach –una de las cabezas de la agrupación– marca de gran manera la pauta en este nuevo LP. Pero The Black Keys es un monstruo de dos cabezas, y la otra parte fundamental de este engranaje lo entrega en la batería Patrick Carney. Con un tempo y un beat certero y pegajoso en canciones como ‘Eagle Birds’, ‘Lo/Hi’, ‘Get Yourself Together’ y ‘Go’, Carney se transforma en el complemento perfecto para un Auerbach que exuda blues, garage y calle en cada una de las notas de su guitarra. Y es que el sentimiento logra traspasar las barreras y se siente en canciones como ‘Walk Across the Water’ y ‘Sit Around and Miss You’, dando un poco de matices a un disco que se encuentra totalmente marcado por los sonidos distorsionados de la guitarra de los de Akron.

Grabado en su totalidad en el estudio Easy Eye de Auerbach en Nashville, “Let's Rock” se desmarca de la majestuosidad en producción y de la influencia ejercida por Danger Mouse que marcó considerablemente a sus dos últimas producciones, los discos “El Camino” (2011) y “Turn Blue” (2014), para centrarse en pleno en el trabajo de la guitarra, tal como lo han definido en algunas entrevistas, al señalar que este álbum es un “homenaje” al instrumento de seis cuerdas. Y vaya que si marca presencia la viola de Auerbach, ya que el big muff, el fuzz, la onda zztopera y zeppeliana se siente de principio a fin.

En casi 38 minutos, divididos en 12 canciones, The Black Keys logra demostrar que su horizonte sonoro sigue marcado por las guitarras y la fuerza de la batería que, si bien en momentos se desplaza mucho más allá del lenguaje instaurado del sucio rock de garage de sus comienzos, nos entrega mucha melodía y, sobre todo, un gusto explícito por la creación de canciones. El dúo logró proporcionarnos un disco que engancha de principio a fin y que resulta totalmente recomendable, ya que con pocos puntos bajos se transforma en un verdadero retorno a sus raíces. Una vuelta de tuerca a lo esencial.

Sebastián Allende






Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Rock

Noticias

Concurso cerrado: Rockaxis te invita a Eterna Inocencia en el Teatro Teletón

Concurso cerrado: Rockaxis te invita a Eterna Inocencia en el Teatro Teletón

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Rock

Noticias

Gana entradas al regreso de Dream Theater a Chile

Gana entradas al regreso de Dream Theater a Chile

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Rock

Noticias

''Saudade'': Meridiano de Zurich presenta su primer LP

''Saudade'': Meridiano de Zurich presenta su primer LP

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Rock

Noticias

Von Dippel se renueva con 'Las desobedientes'

Von Dippel se renueva con 'Las desobedientes'

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Rock

Shows

RX 19: Uniendo generaciones

RX 19: Uniendo generaciones

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Rock

Noticias

Cómo Asesinar a Felipes se suma al show de Hiatus Kaiyote

Cómo Asesinar a Felipes se suma al show de Hiatus Kaiyote

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Rock

Articulos

The Rolling Stones: luchadores callejeros

The Rolling Stones: luchadores callejeros

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Rock

Noticias

Faith No More podría lanzar un nuevo álbum el próximo año

Faith No More podría lanzar un nuevo álbum el próximo año

Viernes, 06 de Diciembre de 2019