18 y 19 de julio: Ya se comienza a vivir el Santiago Horror Film Festival

Gran previa en el Centro Cultural de España

Desde las profundidades del inframundo, Santiago Horror Film Festival (SHFF), abre su temporada 2019 de la mano de los más icónicos festivales de Iberoamérica.

Este 18 y 19 de Julio a las 18:45 horas, SHFF realizará su primer evento pre-festival en el Centro Cultural de España (Avenida Providencia 927, Providencia, Santiago), donde se realizará una muestra con los mejores cortometrajes insignia de diversos festivales, junto a dos interesantes foros relacionados con el terror y la fantasía.

El evento, que es gratuito, en su primer día partirá con un conversatorio sobre el libro de antología “El legado del monstruo”, de Jesús Diamantino, quien estará presente en SHFF para comentar con el público todas las curiosidades del texto. También, estará acompañado por el destacado director cinematográfico, Lucio Rojas y la connotada diseñadora FX, Isabella Marchese. El momento será moderado por el reconocido periodista y conductor de televisión, Jaime Coloma.

Además, el 18 de julio será el lanzamiento oficial del video clip promocional de Santiago Horror Film Festival, creado por el director, Eduardo Topelberg. Ya que el festival también aborda lo que es el género fantástico, durante el segundo día se realizará un conversatorio entorno al Cine fantástico en Chile. Para poner el tema en la palestra, participará el destacado director nacional, Ernesto Díaz Espinoza, junto al diseñador sonoro para cine, Ariel Urrutia y a la connotada actriz, Ximena del Solar.

En estos dos días llenos de la magia los encantos del séptimo arte, también podrán disfrutar de stands relacionados directamente con nuestras temáticas, tales como, Fanzine Miedo, revista especializada en cine de culto y fantástico; Bazinga Comics, tienda ícono en comics; Capifante, colectivo de ilustradores de fantasía y horror; Revista Trauko, la revista nacional de culto con más de 30 años de experiencia; Cyco Records, disquería especializada en música y poleras de películas, entre otros.

Cada jornada se inicará a las 18:45 horas. Entrada liberada. Evento solo para mayores de 18 años.



Tags



Ultimos Contenidos

Rock

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}