Steve Hogarth en Chile: un piano y una voz inconfundible

El paseo íntimo de "H Natural"

Lunes 8 de julio, 2019
Teatro Nescafé de las Artes


Un recital de más de dos horas basado en el intérprete solo con su piano sobre el escenario es todo un desafío. Tanto para el artista como para el público, porque el espectáculo se mueve en el delicado equilibrio entre un repertorio exacto e interpretaciones reducidas a los mínimos elementos. Steve Hogarth, vocalista de Marillion, asume el reto con prestancia. Desde la altura de una personalidad ciertamente expansiva, Hogarth se mueve con soltura como maestro de su propia ceremonia.

Chile es una plaza privilegiada para Marillion y sus integrantes, y eso le aportó relajo a la velada. El formato del show era el de una distendida conversación entre el público y el vocalista, quien se dio tiempo de responder preguntas y soltar anécdotas, como la vez en que se cayó desde el escenario en Wembley Arena mientras corría cantando el tema ‘Incommunicado’. Pero no todo era charla. Así, en poco más de ciento veinte minutos de recital, Hogarth desplegó un sentido arsenal de canciones, no sólo del extenso catálogo de su banda, sino que repasando composiciones de sus otros proyectos, junto a temas de artistas diferentes. Además de composiciones esperables dentro de lo que ha sido el setlist de esta gira, como ‘Easter’ y ‘Beautiful’, hay que destacar que resulta interesante comprobar justamente cómo el cambio de registro y estilo afecta positivamente a composiciones ajenas. En ese sentido, es imposible dejar de mencionar sus versiones para ‘Instant Karma!’ de John Lennon y ‘Karma Police’ de Radiohead.

Volviendo otra vez al diálogo con los asistentes, Hogarth declara que interpretar en vivo el disco “Brave” es una experiencia desafiante, por la intensidad requerida para esa placa. Aún así, y ya en plan medio en broma, medio en serio, deslizó que de todas maneras, era cuestión de dinero. Insistimos que Hogarth versionando ofrece un filo interesante en su carisma y talento. ‘Cloudbursting’ de Kate Bush y ‘Like a Rolling Stone’, de Bob Dylan, aportaron mucho en ese sentido. Junto con eso, canciones como ‘Afraid of Sunlight’ y ‘Living In F E A R’ cerraron una noche redonda.

Steve Hogarth, apoyado en la fidelidad del público local, confirmó en el Teatro Nescafé de las Artes que la lealtad del público chileno sostiene un espectáculo largo y emotivo de principio a fin. Un piano, una voz inconfundible, un sólido repertorio y una personalidad carismática.

Pablo Padilla
Fotos: Peter Haupt


Revisa la galería de imágenes, aquí.



Tags



Ultimos Contenidos

Rock

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Tendencias