Pedropiedra: Lo pasamos bomba nuclear

El nacional brindó un show ecléctico

Viernes 12 de julio, 2019
Teatro Nescafé de las Artes


10 años de Pedropiedra. 10 años de canciones, colaboraciones y, de uno de los personajes más queridos de la música chilena, a tal punto llega el cariño de sus fans, que llevan a sus shows una máscara del cantante. La excusa para reunirse esta vez fue la celebración de su primera década de vida como solista y, el lanzamiento de su nuevo single ‘Amar el silencio’, con el que Pedro Subercaseaux adelantó su nuevo material de estudio, el que fue producido por el reconocido productor nacional Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Fernando Milagros, etc).

Pasadas las 20:30 hrs se abrió el telón del Teatro Nescafé de las Artes, para no solamente mostrar a Pedropiedra y a su banda con máscaras de cds reciclados, las que, con las luces, se veían realmente alucinantes. Aunque, eso no fue lo más sorprendente, ya que su escenografía al estilo de Phoenix, con un telón blanco en el que se proyectaron colores pasteles, y que fue acompañada por una especie de bola disco hecha con cd’s, dejaron atónitos a todos los que repletaron el recinto capitalino.

El show fue un extenso repaso por la carrera de Pedro, en el que pudimos apreciar lo bien que han envejecido sus clásicos como: ‘Las niñas quieren’, ‘Inteligencia dormida’, ‘Vacaciones en el más allá’ u ‘Occidental’. Y, además, el miembro de 31 Minutos mostró que es un músico como el vino. Uno que con el correr de los años está cada vez mejor, y que ha podido madurar en todos los aspectos posibles, ya sea en sus líricas, su trabajo vocal y puesta en escena, prueba empírica de ello es lo que ocurrió durante las canciones: ‘Lluvia sobre el mar’, la versión cumbia de ‘Rayito/Olita’, ‘Para ti’, ‘Amar en Silencio’, o, en la simple e hipnótica ‘Pasajero’.



Su celebración de 10 años tuvo de todo. Desde momentos de humor, como cuando se sinceró y señaló que estaban esperando a su bajista, Jorge Delaselva, que fue al baño, y medio en broma Pedropiedra dijo, que esperaba que solo haya ido a hacer del “1”, para retomar rápidamente. También hubo emoción con la ‘Balada de J. González’ y la aparición del mítico líder de Los Tres, Álvaro Henríquez. Y de euforia colectiva con 'Rayito/Olita' y 'Vacaciones en el más allá', con esta última se dio fin a las casi dos horas de concierto.

Pero, la sensación que dejó su presentación es, que lo mejor está por venir. Los adelantos que mostró de su nuevo álbum, el que verá la luz en octubre de este año, son sencillamente brutales. Por otro lado, dejan en evidencia a un compositor que aún quiere explorar nuevos sonidos y, que desea adaptarse a los nuevos tiempos, sin nunca perder su esencia: letras sencillas, con algunos toques de humor e ironía. Si algo ha dejado claro en estos 10 años Pedropiedra, es que lo suyo son las canciones pop, esas que se meten en tu mente, y que te tienen todo el día tarareando sus pegajosos estribillos.

Bastián Fernández
Fotos: Sergio Mella


Revisa nuestra galería de imágenes aquí.



Tags



Ultimos Contenidos

Rock

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Tendencias