Impossible Accomplice Martes, 15 de Agosto de 2017 2017. Uninhabitable Mansions El primer álbum en solitario de la neoyorquina Annie Hart, un tercio del trío de dream pop electrónico Au Revoir Simone, llega justo diez años después de The Bird Of Music, el segundo álbum del proyecto -ahora en pausa- el cual les abrió las puertas a cierta popularidad underground, llegando a contar entre sus fans al mismísimo David Lynch. Con Annie, Heather DAngelo y Erika Forster finalmente apareciendo en dos episodios de Twin Peaks: The Return para interpretar Lark y A Violent Yet Flammable World en la Roadhouse hace algunas semanas, este Impossible Accomplice tiene a su favor el beneficio de un timing perfecto. En sus ocho canciones, que en total no sobrepasan la media hora de duración, Annie continúa extrayendo sonidos sintetizados, leal a la impronta del proyecto que la hizo conocida. La diferencia, esta vez, radica en la labor completamente personal de construcción y grabación del material, efectuada en el sótano de su hogar en Brooklyn. La paleta emocional de cada canción, deliciosamente delineada por los destellos electrónicos y el carácter más minimalista de la interpretación se complementan con la intimidad que surge producto de un esfuerzo hecho bajo tierra, en secreto -mientras sus hijos dormían- con melancolía y efervescencia en diálogo permanente. Este acercamiento, a hurtadillas, trae al recuerdo la primera placa de Au Revoir Simone, Verses Of Comfort, Assurance & Salvation (2006), también acotada en extensión, llena de calidez y sensibilidad expresada en tonos delicados. I Dont Want Your Love, el primer single -y track de apertura- refleja el impulso más pop y neón, con la voz de Annie, quebradiza y tímida, casi infantil, bosquejando los versos sobre una percusión cruda y de baja definición. Hay texturas cercanas a Gary Numan y su Tubeway Army en Hard To Be Still, colores del Brian Eno de Another Green World en la nostálgica On The Way Down y la letárgica Ive Been Seeing You In My Dreams, así como tensión y densidad en Breathing Underwater, una de las primeras canciones que Annie compuso para el álbum, hace casi tres años. La llegada de su hija, ocurrida mientras el álbum comenzaba también a gestarse, repercute ciertamente en el carácter inocente de la placa, primario, casi instintivo, algo que también es posible encontrar en Ram, aquel álbum hecho a dúo por Paul y Linda McCartney, y uno de los registros más influyentes para Hart. Escapando de las palabras, y refugiándose en la cobija que entrega el sonido, Impossible Accomplice es un vistazo a su mundo interno, una ventana que permanece abierta por muy poco tiempo, pero que cautiva con su retraimiento y simplicidad. *Estén atentos a una entrevista con Annie Hart que publicaremos en algunos días. Nuno Veloso Tags # Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ultimos Contenidos Chile Noticias Between the Mountains estrena nuevo sencillo: 'Caroline' Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias Hijos de Algo presentará a su nueva voz en Bar de Rene Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias ''Invisible'': lanzan el primer libro dedicado al icónico disco de La Ley Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias Concurso: Perrosky presenta ''Dos Caminos'' en vivo Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias DECC: industrias culturales se darán cita en Peñalolén Lunes, 07 de Octubre de 2024 Chile Entrevistas La suave pendiente de Niños del Cerro Lunes, 07 de Octubre de 2024 Chile Noticias Escucha ''Ciudades Vacías'', el primer álbum de Templos Lejanos Lunes, 07 de Octubre de 2024 Chile Entrevistas El chileno que renovó el sonido de The Art of Noise Lunes, 07 de Octubre de 2024