I Wonder If You Noticed I m Sorry Is Such a Lovely Sound Sábado, 04 de Febrero de 2017 2016. Black Truffle Records Séptima publicación del trío conformado por Keiji Haino, Jim O´Rourke y Oren Ambarchi. Un cenáculo que habla por sí mismo, y que acentúa su existencia debido a las características discográficas de cada uno de sus miembros. Siete discos (uno por año desde el 2010 y todos publicados por el sello del mismo Ambarchi, Black Truffle Records) que forman un corpus creativo de extrema violencia expresiva. Ya en Who Is So Cleverly Manipulating The Word Everything, primera pieza del álbum, una resquebrajada melodía basada en dispersos acordes acústicos de baglama (instrumento de cuerdas turco), motivan la asimétrica voz de Haino, quien crea una lóbrega atmósfera de bizarro folk oriental que se extiende por casi veinte minutos. Aquel enrarecido clima continúa con la también extensa Be Careful Of This Word "New" With It s Glittering Trap, iniciada por un etéreo Jim O´Rourke, quien, como en todos los discos del trío, ejecuta el bajo eléctrico, y cuya cadencia se va dislocando hasta alcanzar una ruidosa improvisación alimentada de electrónica noise e intransigencia auditiva. Una ferocidad natural que ya se desprendía del intratable Imikuzushi, disco del 2012, y que persiste en The Universe Is Tired Please for Just One Second Stop, tercera pista del álbum, en la que el trío despliega una tozuda vehemencia instrumental. Una expresión sonora en la que la base rítmica de batería de Ambarchi y bajo de O´Rourke permiten la áspera liberación improvisatoria de guitarra eléctrica y voz gutural de Haino. Aquel desgarrado ánimo continúa en los veintidós minutos de That ? Squatting Proudly At The Edge Of Surface Tension Is It Perhaps A Mystery...?, en la que destaca el riff de O´Rourke en su distorsionado bajo, entre el que penetra el grito desbordado de Keiji Haino y las crispantes percusiones de Ambarchi, agresiva cúspide que se suaviza con nuevos y tensos acordes del japonés en baglama, y con los que se cierra un ciclo embriagador, una nueva pesadilla sonora evidenciada en un ambiente destructivo y de poesía disonante. Un malsano espacio dibujado entre sombras y delirios. Música que se encuentra entro lo que aparece y desaparece, entre el furor y el arrebato. Música para flotar, para quemarse y arder. Carlos Navarro A. Tags # Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ultimos Contenidos Chile Noticias Between the Mountains estrena nuevo sencillo: 'Caroline' Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias Hijos de Algo presentará a su nueva voz en Bar de Rene Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias ''Invisible'': lanzan el primer libro dedicado al icónico disco de La Ley Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias Concurso: Perrosky presenta ''Dos Caminos'' en vivo Martes, 08 de Octubre de 2024 Chile Noticias DECC: industrias culturales se darán cita en Peñalolén Lunes, 07 de Octubre de 2024 Chile Entrevistas La suave pendiente de Niños del Cerro Lunes, 07 de Octubre de 2024 Chile Noticias Escucha ''Ciudades Vacías'', el primer álbum de Templos Lejanos Lunes, 07 de Octubre de 2024 Chile Entrevistas El chileno que renovó el sonido de The Art of Noise Lunes, 07 de Octubre de 2024