U.D.O.
Live in Bulgaria 2020

Contra viento y pandemia, el pequeño gigante teutón Udo Dirkschneider se trasladó junto a sus músicos hasta la bella Bulgaria en septiembre del año pasado, para hacer un concierto con público en la bellísima locación-vestigio Romano del “Antique Theatre” en la ciudad de Plovdiv, un magnífico anfiteatro de pierda al aire libre que se ha puesto muy de moda últimamente pues varios shows metaleros se ha filmado allí para su posterior lanzamiento en Bluray.
En esta oportunidad además, el legendario ex cantante original de Accept aprovechó de presentarnos su nueva y rejuvenecida banda, donde por supuesto figura su hijo Sven en la batería, el guitarrista ruso Andrey Smirnov y los nuevos integrantes el bajista esloveno Tilen Hudrap y el guitarrista rítmico germano Dee Dammers, con quienes además estará lanzando su nuevo disco de estudio “Game Over” el próximo 20 de octubre, donde los adelantos revelan un metal con mucho sabor ochentero de parte del combo y que sin duda abre el apetito de gran forma para degustar esas nuevas canciones del incansable héroe de Solingen.
Con un comprensivo y extenso repaso a toda su carrera musical, incluyendo muchos clásicos de Accept, Udo y su nueva banda realmente suenan perfectamente engrasados como queda claro desde la iniciales y contundentes ‘Tongue Reaper’ y ‘Make The Move’ desatando la algarabía de los búlgaros, que incluso llegaría a un nivel más alto cuando suena el primer himno de Accept de la noche en la forma de ‘Midnight Mover’. Udo se ha rodeado de muchachos jóvenes, músicos con hambre y ganas de demostrar que están capacitados para tocar con una leyenda como él y durante todo el show exhiben sus quilates. En el caso de Sven, el hijo de Udo, ha crecido un montón como baterista en poco tiempo y su nivel de técnica y pegada asi lo demuestra en ladrillos de puro Heavy Metal como ‘Metal Machine’, ‘Vendetta’ o ‘Rising High’. Es realmente un agrado ver que temas excelentes de la banda U.D.O. de sus diferentes épocas y encarnaciones son rescatados aquí como ‘Time Bomb’, ‘Hungry And Angry’, ‘Man And Machine’, ‘Animal House’ y ‘They Want War’, puros trallazos con esa perfecta combinación de melodía y agresión sónica. Por su parte, Udo mantiene su característico registro vocal en un buen estado, y luego de tomarse un pequeño descanso durante los solos de bajo y batería, vuelve para representar en vivo de muy buena forma esos clásicos inmensos de Accept, y cuando caen gemas como ‘Princess Of The Dawn’, ‘Metal Heart’, ‘Fast As A Shark’ y ‘Balls To The Wall’, todo se viene abajo, ya que el público se deshace en pletóricas ovaciones para la banda.
Si duda alguna un grandísimo y durísimo concierto de Heavy Metal de la vieja escuela, con una calidad de imagen y sonido óptimos y con una banda en un estado de forma magnífico y que además se llevan muy bien entre ellos, como se puede apreciar en el documental “Behind The Scenes” que se incluye con todos los preparativos para el show.
Cristián Pavez
Bluray gentileza de Bigstore.cl
Tags
Ultimos Contenidos
''Glasgow Eyes'': The Jesus and Mary Chain anuncian su nuevo disco
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023
Back 2 School estrena ''Cada Segundo'', una invitación a vivir en el presente
Lunes, 27 de Noviembre de 2023