Integration

2016. Slo Blo
Cuanta devoción por el stoner encontramos aquí. Ohmaigad y Stoner Love son agrupaciones que comparten características en sonido, integrantes y a Medellín como base de operaciones. Riffs musculosos, propios de patada de brontasaurio se expanden en las ocho canciones que comparten las bandas de este atractivo split. Guido Isaza, vocalista de la recordada agrupación de metal alternativo Juanita Dientes Verdes, lidera ambos proyectos.
Ohmaigad destaca por su batería simple pero compacta, la cual ejecuta la que es a su vez su vocalista, Fiamma Fatale Tafur. La dupla de músicos entretiene en cámara lenta en Arte drona después de habernos metido en su hálito viaje por medio de mantras con Al atardecer. El aporte en cuerdas de Gigi Isaza es protagónico creando atmosferas que encuentran acento en el baquetear de Tafur. En el desenlace, la onda celestial de Om Mani Padme Hum da cuenta de la gran química a pesar de la poco cuidada producción.
Del otro lado del registro encontramos a Stoner Love con un tono más agresivo y si se quiere, psicodélico. Son tres cortes en donde Gigi Isaza se apodera el micrófono para alzarse sobre sus espesos acordes, como en la inicial Other Side of the Rainbow. Más introspectiva y con sabor a desert sessions encontramos la extensa Into the Wind. La base rítmica de Fiamma Fatale Tafur y Juan Múnera son altamente notables. El cierre lo otorga una instrumental 420Hz; como su nombre lo indica no viene mal con un poco de humo en su escucha.
Dar el play de largo resulta un ejercicio bastante placentero si lo suyo es la onda sabbatica que imponen estos paisas con ciertas variaciones. Día y noche, luz y sombra, lo cierto es que en cualquier punto el repertorio es una invitación al vuelo con decibeles que se arrastran. Muy recomendado.
Tags
Ultimos Contenidos
''The Harmony Codex'': escucha el nuevo álbum de Steven Wilson
Lunes, 02 de Octubre de 2023