Pride of Lions
Lion Heart
2020. Frontiers
Con los legendarios Survivor, una de las bandas reyes del AOR norteamericano sin editar un disco desde 2006, con el icónico vocalista Jimi Jamison lamentablemente ya fallecido (de un ataque al corazón en 2014), y con el guitarrista Frankie Sullivan como el único miembro original remanente pero sumido en una completa inactividad, el verdadero espíritu, alma y corazón de Survivor hoy en día lo encontramos en Pride of Lions, la creación de Jim Peterik, el principal compositor, arreglador, productor y letrista de Survivor.
De la mano del gran y extraordinario vocalista Toby Hitchcock, un descubrimiento del propio Peterik y que tiene un registro cuyas tesituras recuerdan en muchos momentos al fallecido Jamison, el ya séptimo disco de Pride of Lions destila clase y elegancia en la más fina esencia de Survivor. Sin duda Jim Peterik es un verdadero genio creando himnos de rock melódico atemporales e inmortales, es solo cosa de darle al ‘play’ para que desde los primeros segundos de la canción que le da título al álbum y primer track de la placa, ponga de inmediato una sonrisa en la cara del oyente con esa certeza de que el legado de Survivor vive a través de Pride of Lions. Una canción pletórica, llena de melodías infinitas que nos predispone a escuchar un disco de una calidad abismante en la composición, en la interpretación y en la producción, aspectos todos supervisados por Peterik con su habitual y mágica maestría.
‘We Play for Free’ suena a clásico instantáneo de Survivor por todos lados. El inconfundible sonido del teclado de Peterik engalana un himno enorme de un artista que supo crear enormes hits para películas como ‘Karate Kid’ y ‘Rocky III’ y ‘Rocky IV’, amén de toda la batería de mega éxitos que compuso para Survivor en discos esenciales como “Eye Of The Tiger” (1982), “Caught In The Game” (1983), “Vital Signs” (1984) y “When Seconds Count” (1987), todos álbumes de platino en USA. Y cuando uno escucha un temazo como ‘Heart Of The Warrior’ corrobora que Peterik sigue destilando inspiración a raudales, tal como lo demuestra el pulso dramático de ‘Carry Me Back’ y es que esta placa nos va presentando un temazo tras otro como si hubiéramos vuelto a 1985 en el Delorean de Marty McFly en “Volver Al Futuro”. ‘Sleeping With A Memory’ rebaja el ritmo reinante pero solo para conducirnos hasta un baladón enorme que ya se quisieran haber firmado Foreigner y con un descollante Toby Hitchcock que sin duda es un vocalista sideral, qué cuerdas vocales que posee y como va arriba hasta llegar al cielo sin esfuerzo alguno con su voz, de forma realmente soberbia.
Tras una primera mitad absolutamente descollante, la segunda parte no baja un céntimo el nivel con otro temazo de nombre ‘Good Thing Gone’ y es que el genio supremo de Peterik no agota su capacidad de crear estribillos absolutamente memorables. Una balada conmovedora llega a continuación bajo el título de ‘Unfinished Heart’ y antes de que el auditor pueda reponerse del impacto emocional de semejante tema, la siguiente ‘Flagship’ ya te está volando la cabeza, efecto que se mantendrá en las siguientes canciones como la más rockera ‘Give It Away’, la muy emotiva ‘Rock And Roll Boom Town’, la festiva ‘You’re Not A Prisoner’ hasta llegar al cierre de ‘Now’ y una interpretación vocal llena de soul por parte del enorme Hitchcock.
Pride of Lions ha regresado con un disco que es absolutamente puro Survivor y allá arriba en el cielo, Jimi Jamison está aplaudiendo de pie. Uno de los mejores discos de rock melódico AOR del año, simplemente brillante.
Cristián Pavez
Tags
Ultimos Contenidos
Dream Theater entrega los primeros detalles y adelanto de su esperado nuevo álbum
Jueves, 10 de Octubre de 2024
Streaming: Nuevo aniversario de ''In the Court of the Crimson King''
Jueves, 10 de Octubre de 2024
'A Fragile Thing': The Cure sigue presentando nuevas canciones
Miércoles, 09 de Octubre de 2024