Rob Zombie
The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy
Más de cinco años tuvimos que esperar para tener nueva música de Rob Zombie y la demora no fue precisamente porque Robert Bartleh Cummings estuviera tirado en el sofá de su casa mirando TV; bueno quizás sí, pero es porque el tipo además de músico es director de cine y dibujante de comics, entonces su inquieta y febril mente artística siempre está ocupado con algún proyecto.
Esa misma polifuncionalidad a veces le puede jugar en contra, al menos en este nuevo disco, porque la placa no termina de cuajar todo el potencial que sabemos que el icónico Zombie posee. Las expectativas generadas en torno a este nuevo disco la verdad apuntaban más alto y la cosa termina como una especie de “coitus Interreptus” o lo que podría haber sido pero que no logró ser. Por eso no es de extrañar que las críticas hayan sido poco favorables con el álbum, y lo cierto es que es una verdadera lástima que una banda de lujo, que tiene músicos del calibre del guitarrista John 5 (Marilyn Manson, David Lee Roth, Rob Halford), el baterista Ginger Fish (Marilyn Manson), el bajista Piggy D. y el propio Zombie, no logren traspasar a un disco de estudio toda la increíble genialidad que exhibe la banda en los shows en vivo, y esa es la gran deuda que sigue teniendo el cuarteto, cayendo la mayor parte de la responsabilidad sobre los hombros de Rob por ser el jefe máximo y el que lidera contractual y creativamente a la banda.
De todas formas no todo está perdido y al menos “The Lunar…” supera a las dos últimas entregas; quizás su principal enemigo interno sea que el disco posee demasiadas introducciones e interludios (por lo menos 7), entre las canciones que terminan dinamitando el clímax que ha ido logrando crear el álbum, entonces no hay una continuidad y pareciera que tras cada ‘intro’ el disco estuviera comenzando de nuevo. Es el riesgo de concebir y armar cada nueva placa como si fuera una banda sonora de una película freak de terror. Quizá el chiste ya está muy repetido y hace tiempo perdió su gracia, aunque si nos vamos a las canciones propiamente tal, hay varias de muy buen nivel que rezuman potencia gracias a la prolija y moderna producción de Zeuss (Queensrÿche, Shadows Fall, Soulfly, Hatebreed), como ‘The Triumph Of King Freak (A Crypt Of Preservation And Superstition)’, ‘The Ballad Of Sleazy Rider’, ‘The Eternal Struggles Of The Howling Man’, la divertidas ‘Shake Your Ass- Smoke Your Grass’, ‘Boom-Boom-Boom’ y ‘Get Loose’ y ‘Crow Killer Blues’, siempre teniendo como base el metal industrial pero con diversos aditivos como cítaras, guitarras con slide, loops de batería y algunos teclados con adornos electrónicos de corte ‘dance’, todo muy bien tamizado con el uso de diversos estupefacientes y sicotrópicos sonoros.
Dicho lo dicho, el séptimo disco solista de Rob Zombie repunta un poco el nivel en relación a sus dos discos previos, pero aún está muy lejos de obras seminales como “The Sinister Urge” (2001), su gran obra maestra y ese inmenso “Hellbilly Deluxe” (1998). Ni hablar de placas monumentales como “La Sexorcisto: Devil Music Volume One” (1992) y “Astro Creep: 2000” (1995), de su extinta banda White Zombie que jamás nunca volverá, aunque como nos enseñaron nuestros padres de Black Sabbath, never say never.
Cristián Pavez
Tags
Ultimos Contenidos
'You Keep Me Up at Night': The Driver Era lanza nuevo single
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
David Gilmour publica su nuevo álbum ''Luck and Strange''
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
'Afterglow': Jerry Cantrell sigue presentando nuevo material
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
Linkin Park llega a Bogotá, después de 7 años la banda regresa a los escenarios
Jueves, 05 de Septiembre de 2024
''From Zero'': Linkin Park anuncia su nuevo álbum
Jueves, 05 de Septiembre de 2024