Steel Panther
On the Prowl

La banda parodia más famosa del mundo nos entrega su sexto disco de estudio, y a pesar de que no han perdido un ápice de su sentido del humor sexual y escatológico, su música es para tomársela totalmente en serio dado su alto nivel de calidad.
Con un sonido fuértemente influenciado por todas las grandes bandas de la escena de Los Angeles de los 80’s como Van Halen, Ratt, Dokken y Mötley Crüe; Steel Panther vive en una dimensión o universo paralelo donde las cosas se siguen sintiendo y viviendo como en esa década dorada, donde la estética, las letras y la música, nos teletransportan a esos años mágicos e inolvidables.
“On The Prowl” (“Al Acecho”), es el primer disco con su nuevo bajista Joe “Spyder” Lester, quien reemplaza al divertido Travis “Lexxi Fox” Haley, mientras que el resto de la banda sigue integrada por los habituales Ralph “Michael Starr” Saenz en voz, Darren “Stix Zadinia” Leader en batería y el grandioso Russ “Satchel” Parrish en guitarra (y que tocó en el primer disco de la banda Fight de Rob Halford). Producido por la propia banda, el disco suena orgánico y limpio tratando de emular el “Big Sound” de las enormes producciones de la época, algo que se ve reflejado cuando comienza a escucharse un pronunciado sonido de sintetizador que abre el álbum para luego enganchar con los poderosos riffs de ‘Never Too Late (To Get Some Pussy Tonight)’, uno de los mejores temas del disco, potente e infeccioso, coronado por un gran solo de guitarra de Satchel. Al respecto, en una entrevista reciente, Russ Parrish dijo que estaba muy contento por como habían quedado sus solos en este disco porque “le había pagado una gran suma de dinero a George Lynch para que los tocara”, y es que estos tipos ni en las entrevistas se comportan de manera seria.
‘Friends With Benefits’ es otro cañonazo enorme de la placa, esta vez con unos riffs muy alineados con el sonido de Accept o Judas Priest; el tema explota con un coro absolutamente ganchero que se queda de inmediato en la mente, todo coronado con otro solo en llamas por parte de Parrish, sin duda el músico más rutilante del álbum, aunque la labor vocal de Ralph Saenz también roza un gran nivel. Luego llega la primera balada del álbum, la azucarada ‘On Your Instagram’, una canción que nos relata una historia de amor a través de las redes sociales, con todos los ingredientes sónicos clásicos de una ‘Power Ballad’ de los 80’s. ‘Put My Money Where Your Mouth Is’ (¡vaya títulos!), es otro de los temas más logrados del disco, ganchero, melódico y festivo, el que se engancha naturalmente con ‘1987’ una balada semi acústica que recuerda a Poison, para luego dar paso a la juguetona ‘Teleporter’ y todo su dinamismo en plan Van Halen, mientras que en ‘Is My Dick Enough’ destaca la presencia del invitado Dweezil Zappa (hijo de Frank), quien comparte unos grandes y bluseros leads junto a Satchel.
En el tramo final del álbum destaca la potente y enérgica ‘One Pump Chump’, la bella balada acústica ‘Pornstar’ y el cierre con la durísima ‘Sleeping On The Rollaway’, completando el que posiblemente sea el mejor disco de Steel Panther a la fecha, sobre todo por la calidad y la consistencia musical de las canciones. Ojalá los tengamos pronto por acá con su Stand Up Metal Show.
Cristián Pavez
Tags
Ultimos Contenidos
Paramore recuerda su tour sudamericano con nuevo video
Viernes, 31 de Marzo de 2023
2 Minutos recrea uno de sus éxitos con Los Fabulosos Cadillacs
Viernes, 31 de Marzo de 2023
''Fish Out Of Water'' de Chris Squire será reeditado en vinilo
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Power Trip: AC/DC, Tool, Iron Maiden y más, entre los confirmados
Jueves, 30 de Marzo de 2023