Desde su aparición en 2014 con su primer LP, Nervosa se volvió un obligatorio para los amantes del metal. Hoy, el conjunto originario de Brasil busca consolidarse con su nueva formación, el estreno de “Slave Machine”, y una Prika Amaral que no baja los brazos ni el volumen de las guitarras, dado que acá hay metal para varios años más en una de sus propuestas más sólidas a la fecha.
Si bien ‘Impending Doom’ tiene una pequeña introducción melódica, su violencia no se hace esperar, incluso sintiéndose forzada a momentos tratando de mostrar un poco de cada recurso, pero paciencia, que esto tiene su tiempo para todo. Esa ansiedad se disipa y desde la homónima ‘Slave Machine’ ya entramos de lleno en un trabajo que tiene clara su ruta y objetivo: devastar todo a su paso a punta de riffs, un doble bombo constante y sus guitarras enfurecidas en cada solo. Una apuesta extrema, melodiosa, que no deja de sorprender y que demuestra el gran arsenal de trucos que tiene la dupla de Amaral y Helena Kotina en sus guitarras para cautivar al oyente, como lo hacen con ‘Ghost Notes’ y sus disonancias iniciales.
De descanso nada; van directo al hueso con ‘Beast Of Burden’ y ‘You’re Not A Hero’, canciones que bajan un poco los decibeles, invitan a dejarse llevar por los riffs y saben en que momento exacto atacar con la intensidad del death metal y el blast beat a cargo de Michaela Naydenova. Quizás la banda no apuesta tanto a la conexión entre cada pista, sino que trabaja cada una por separado, como una opción de golpear la mesa con cada track, siendo ejemplos el lead de ‘Hate’ y el potente riff de ‘The New Empire’. Prueban y apuestan bastante en este nuevo LP, dejando el camino más que preparado para la segunda mitad.
’30 Seconds’ y ‘Crawling For Your Pride’ siguen la masacre, con las guitarras siendo las eternas protagonistas, mientras Prika sorprende con versos y coros que usan un estilo de eco muy peculiar, incluso recordando a trabajos de Arch Enemy en sus diferentes eras. Finalmente, el golpe de gracia lo dan ‘The Call’ y ‘Speak In Fire’, dos singles que apelan a la velocidad y la brutalidad de las intérpretes, quienes se despiden resaltando la versatilidad de la dupla Amaral y Kotina, quienes llevan sus sonidos una vez más al peak para concluir con este proyecto.
“Slave Machine” es una dosis de calidad para los amantes del metal extremo, fuertemente influenciado del thrash de la Bay Area y con hartos recursos del death melódico. Logra tener suficientes referencias a lo clásico, pero también sonar fresco e innovador. No es necesariamente un éxito rotundo, pero muestra una de las mejores etapas del conjunto y que promete una nueva era en la icónica banda de mujeres. Sin embargo -posiblemente el punto de agrado de varios-, Prika Amaral se siente y escucha más cómoda que nunca. Vocalista absoluta y empoderada, pero que sabe cómo debe ser y hacia donde dirigir su sonido. Esa es la clave de este proyecto: tiene una certeza de su propuesta y la lleva al límite. Un excelente nuevo disco para Nervosa y el comienzo de una nueva etapa que aún tiene mucho por demostrar, pero que desde ya resalta entre los imperdibles del thrash de este año.
Felipe Pino Guerrero
Tags
Ultimos Contenidos
Colombia
Discos
U2
Jueves, 16 de Abril de 2026
Colombia
Noticias
Antibélico y con Tom Waits: Massive Attack comparte nuevo single
Jueves, 16 de Abril de 2026
Colombia
Noticias
''El diablo está harto de nosotros'': Venom adelanta su nuevo LP
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Colombia
Discos
Corrosion of Conformity
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Colombia
Noticias
Ville Valo: ''Me encantaría volver a tocar con HIM nuevamente''
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Colombia
Noticias
En formato avatar digital: KISS prepara shows en Las Vegas
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Colombia
Noticias
Muere la cantante y arpista irlandesa Moya Brennan, figura clave del folk progresivo y fundadora de Clannad