Mr. Bungle: un debut fuera de serie Explosiva previa del Knotfest Chile Viernes, 09 de Diciembre de 2022 Jueves 8 de diciembre, 2022 Teatro Coliseo Revisa la galería de imágenes AQUÍ. El multifacético Mike Patton ostenta una gigante conexión con el público chileno desde su primera visita. A lo largo de los años, ha cautivado a la audiencia nacional con varios de sus proyectos musicales, en fechas siempre sold out. Y en esta ocasión, se trata de un nuevo debut: Mr. Bungle, la super banda de música experimental aterrizó en Santiago a 37 años de su formación, para participar de la primera edición de Knotfest. Tuvimos el privilegio de ser parte de este primer sideshow, que fue realmente épico. A las 19 horas, centenares de personas hacían fila para poder entrar al teatro ubicado en Santiago Centro. Tras el ingreso la gente pudo apreciar el acto de apertura de Cómo Asesinar a Felipes. La agrupación nacional deleitó con su hip hop alternativo y cautivó a los asistentes con un set de ocho canciones comenzando con ‘Ya Perdimos La Paciencia’ (Cómo Asesinar a Felipes, 2008). Los asistentes, que recibieron de gran forma al quinteto, disfrutó del set, que incluyó 'Operación CAF', 'Síguela', 'I Sombra' y 'II Figura', entre otros. Un set sólido y muy entretenido, combinado con el buen juego de luces y sonido y la excelente energía y desplante escénico que tiene Koala Contreras (voz), Felipe Salas (batería), DJ Sp@cio (tornamesas y efectos), Cristián Gallardo (saxo alto y flauta traversa) y Raimundo Santander (bajo) es extraordinario, lo que la gente retribuyo con múltiples aplausos y ovaciones. El ambiente quedó más que preparado para la bestia que se venía a continuación. Un hermoso telón con el arte del disco "The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo" del año 2020 se podía ver imponente en el fondo del escenario. Los minutos corrían y la gente comenzaba a silbar y a pedir coreando el nombre de la banda. Cuando las luces se apagaron, los gritos y aplausos fueron instantáneos. Uno a uno suben al escenario Trey Spruance (guitarra), Trevor Dunn (bajo), Scott Ian (guitarra) y Dave Lombardo (batería). La euforia fue total, los músicos comenzaron a tocar ‘Won't You Be My Neighbor’ (original de Fred Rogers) y Mike Patton aparece en escena vestido como huaso y desatando la locura de la fanaticada que lo ovacionaban mientras saludaba ‘Hola weones’ y comienza a cantar. La propuesta que la agrupación trae en este nuevo álbum, es completamente diferente al rock experimental multiestilístico anteriormente escuchado. Esta faceta más metal es brutal. La furia que Ian y Spruance transmiten al tocar y sus potentes combinaciones de sonidos es técnicamente impecable. Dave Lombardo, como siempre, una máquina, lleva el ritmo a la perfección durante todo el show y Dunn es un bajista como pocos, quizás, el más importante de su generación. En resumen, un equipo perfecto. Patton se saca el poncho y dice :"Hace calor, cabrón". Luego, sonriendo, le pregunta al público `"¿Les gusta esta banda de viejitos, de abuelitos?”, a lo que se escucha un fuerte "sí" por parte de todos quienes repletaron el Teatro Coliseo. Estos gladiadores nos apalearon con 20 canciones, entre las cuales se pudieron escuchar ‘Anarchy Up Your Anus’, ‘Glutton for Punishment’, ‘Methematics’ y ‘Sudden Death’. Patton sigue teniendo una voz fenomenal y la forma en que puede variar su voz, hace que sus interpretaciones sean de una flexibilidad y potencia sin igual. Hubo también variados covers que son parte del disco como ‘Loss for Words’ de Corrosion of Conformity y otras adicionales para la ocasión como la potente intro de ‘Hell Awaits’ de Slayer, la brutal ‘Habla Español O Muere’ -versión de 'Speak English or Die' de S.O.D.- y la gran sorpresa que fue una linda versión de ‘Gracias a la Vida’ de nuestra querida Violeta Parra. Patton nuevamente demuestra lo mucho que ama a nuestro país, rindiendo homenaje a la esencial cantautora. Para cerrar la noche nos vamos con ‘Fuck the USA’ de The Exploited, una última brutal melodía que hizo retumbar al teatro y a todos aplaudiendo y entregando cariño a la banda. Ahora, debemos destacar que el sonido a veces estaba muy saturado, lo que no permitía apreciar del todo la alta fidelidad del sonido de la banda, que se veía afectado en las partes más altas de las canciones. Además, la gente tenía la esperanza de escuchar algo de lo clásico de Mr. Bungle, muchos se fueron con un vacío, pero era algo lógico de esperar debido a la alineación que tienen en estos momentos. Como siempre, la audiencia aprecia y disfruta todos los proyectos del Sr. Patton y ahora queda la presentación del grupo en el Knotfest, que celebra su primera edición este domingo 11 de diciembre en el Teatro Monumental. Esto fue solo el comienzo. Ahora veamos qué nos deparan estas grandes bandas. Matías Arteaga Fotos: Juan Maralla Tags #Mr. Bungle #Mr Bungle #Mike Patton #Trey Spruance #Trevor Dunn #Dave Lombardo #Scott Ian #Cómo Asesinar a Felipes #CAF Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ultimos Contenidos Vanguardia Revistas Rockaxis #255 Lunes, 09 de Septiembre de 2024 Vanguardia Discos David Gilmour Lunes, 09 de Septiembre de 2024 Vanguardia Noticias Jazz Sabbath regresa con su tercer disco ''The 1968 Tapes'' Lunes, 09 de Septiembre de 2024 Vanguardia Noticias The Residents prepara la compilación ''Buy Or Die!: Ralph Records 1972-1982'' Viernes, 06 de Septiembre de 2024 Vanguardia Noticias David Gilmour publica su nuevo álbum ''Luck and Strange'' Viernes, 06 de Septiembre de 2024 Vanguardia Noticias Con nuevo vocalista: Aisles estrena 'The Dream' Viernes, 06 de Septiembre de 2024 Vanguardia Noticias ''Opus'': revisamos el disco póstumo de Ryuichi Sakamoto en Rebelión Sónica 18 Miércoles, 04 de Septiembre de 2024 Vanguardia Noticias Thumbscrew confirma la edición de su octavo disco ''Wingbeats'' Miércoles, 04 de Septiembre de 2024