Danzig Danzig III: How the Gods Kill Martes, 16 de Enero de 2024 1992. Def American Luego de lanzar dos discos con un sonido sombrío y enfocado en el rock, la banda liderada por Glenn Danzig cerró su primera trilogía con un trabajo notable, que lograría potenciar los sonidos metálicos en una época donde su preeminencia se veía amenazada por el grunge y el rock alternativo, y demostró que la innovación y la calidad aún podían prosperar en un momento de cambio musical. Si lo pensamos bien, fue un logro importante, pues en este álbum la banda remozó su oscuridad distintiva con una poderosa mezcla de blues, hard rock y heavy metal, donde se nota tanto el talento de Danzig y compañía, como el buen filtro aportado por su productor habitual, Rick Rubin. El álbum arranca con 'Godless': una vibrante obra de siete minutos, con riffs potentes, ritmo vertiginoso y una interpretación sobresaliente por parte de Danzig, con cambios de estilo bastante bien logrados. En la balada 'How the Gods Kill', él asume el rol de frontman a cabalidad y canta como si fuera poseído por el espíritu de Roy Orbison. En su clímax, gana explosividad mediante riffs enérgicos y percusiones contundentes. 'Dirty Black Summer' cautiva con su enérgico ritmo y los determinantes riffs de John Christ, sumado a una letra sardónica e intrigante, muy en línea con el cine de clase B que tanto fascina a Glenn. Otro himno aquí es 'Bodies', un blues desaliñado donde la carismática voz de Danzig aporta una intensidad que se fusiona perfectamente con la fuerza instrumental de la canción, y si lo comparamos con sus trabajos anteriores, se nota bastante su evolución vocal, especialmente en las notas altas. Y hablando de fuerza, tanto 'Left Hand Black' como 'Do You Wear the Mask' son imperdibles joyas volátiles. En la primera notamos un machacante cruce de blues y heavy metal, coronados por guitarras monstruosas y una batería demoledora. En la segunda, se mantiene la esencia distintiva de Danzig con riffs envolventes, evocando reminiscencias del estilo de Misfits, aunque actualizado con una composición musical más elaborada. Su letra intrigante e introspectiva también refrescan esta atmósfera oscura tan propia de la banda. Estas piezas demuestran la versatilidad de la banda para fusionar estilos dentro del espectro del rock y el metal, enriqueciendo la sonoridad del álbum. Este viaje termina con 'When The Dying Calls'. Esta se inicia con una introducción evocadora que teje una atmósfera que nos encierra en un escenario sombrío. A medida que avanza, la melodía se sumerge en tonos más oscuros y profundos. Los riffs crudos añaden una capa de intensidad a la composición, fusionándose magistralmente con el magnánimo rango vocal de Glenn Danzig, que añade una capa de intensidad a la atmósfera general de la canción, la cual tiene una letra mucho más urgente que las restantes. Este disco no solo engloba uno de los mejores momentos de la carrera de la banda, sino que a más de tres décadas de su lanzamiento, se ha consolidado como una genialidad dentro de su discografía. Al mismo tiempo, las canciones representan bastante bien la esencia épica y oscura de este grupo, demostrando que la innovación y la calidad aún podían prosperar en un momento de cambio musical. Así, mediante letras profundas - y de marcado humor negro -, una base musical enérgica y la inconfundible interpretación de su líder, “III: How the Gods Kill” se ha posicionado como una placa inoxidable e imperdible. Giordano Antonelli Villavicencio Tags #Danzig #Danzig III #Danzig III: How the Gods Kill #Rick Rubin #HR Giger #Glenn Danzig #H R Giger Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ultimos Contenidos Rock Noticias Nicko McBrain anuncia su retiro de los escenarios Sábado, 07 de Diciembre de 2024 Rock Noticias Concurso cerrado: cuarta versión de La Batalla del Tattoo Viernes, 06 de Diciembre de 2024 Rock Noticias Concurso: Los Fabulosos Cadillacs debutan en Temuco Viernes, 06 de Diciembre de 2024 Rock Noticias Concurso cerrado: Descendents vuelve a Chile Viernes, 06 de Diciembre de 2024 Rock Articulos Beth Gibbons: La valentía de debutar con un autoanálisis crudo Viernes, 06 de Diciembre de 2024 Rock Entrevistas Memphis la Blusera: consolidación, historia y blues Viernes, 06 de Diciembre de 2024 Rock Noticias 'White Bikes': Thursday estrena single Viernes, 06 de Diciembre de 2024 Rock Noticias Nile Rodgers & CHIC agendan su debut en Chile Viernes, 06 de Diciembre de 2024